martes, 27 de enero de 2009

Fundamentos de Comportamiento Animal

Publicado por Maverick Panditas


Essential Animal Behavior
Autor: Graham Scott
Idioma: Inglés
Número de páginas: 216
Año: 2004
Formato: PDF
ISBN: 0632057998

Este libro proporciona una amplia introducción a todas las áreas del asunto: desde el control genético y neurobiológico del comportamiento hasta el aprendizaje, desarrollo y función del comportamiento en un contexto evolucionario. El comportamiento social es tambien cubierto en el texto. Escrito en un estilo conciso y ameno, este nuevo libro: incluye ejemplo de entornos marinos y terrestres alrededor del mundo, coloca investigaciones actuales junto a ejemplos clásicos, y pone el estudio del comporamiento animal en un contexto aplicado, enfatizando las implicancias para el bienestar y la conservación animal. Cuidadosamente diseñado para cumplir las necesidades de estudiantes que abordan el tema por primera vez, el libro incluye las siguientes características: cajas de conceptos clave, capítulos sumarizados, lectura guiada para ayudar la revisión y posterior estudio, estudios de casos y ejemplos que refuerzan los puntos esenciales y preguntas para discusión. Este libro es esencial para estudiantes titulados que estén siguiendo programas en las áreas de biología, zoología, biología marina y psicología animal.

CONTENIDO:

Essential animal behavior: an introduction
Controlling behavior: the role of the nervous system
The motivation and organization of behavior
The development of behavior
Communication
Foraging behavior: finding, choosing, and processing food
Avoiding predation: staying alive against the odds
Reproductive behavior: passing on your genes


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de encontrar este blog de forma casual. El aporte de libros especializados es magnifico. Como veterinario te estoy muy agradecido y te aseguro que es una de las labores más completas que he encontrado en la red. Gracias. Silaman.

Maverick dijo...

@Silaman: Gracias por tu comentario y que bueno saber que te es útil la información aquí proporcionada. Eso incentiva a continuar con este trabajo con mayor esmero siempre esperando mejorar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Maverick, justo estaba buscando este y es genial el libro de Konrad Lorenz, la ciencia del comportamiento empezó con el y contigo se ha masificado...Sinceramente gracias.
OMAR

Publicar un comentario