miércoles, 31 de diciembre de 2008

Editorial: Nuevas herramientas

Publicado por Maverick Panditas

Por motivos prácticos que es básicamente el alma de este blog he decidido quitar la banderita que hasta ayer flameaba al lado derecho por cosas que considero un poco más útiles.
Ahora puedes realizar búsquedas dentro del blog usando el recuadro “Buscar”. Por ejemplo si buscas "aviar", te aparecerá en la ventana sólo los post que contengan dicha palabra.

Una vez me encontré con una amiga en la biblioteca de mi facultad y nos pusimos a conversar un rato. No sé cómo el tema de la biblioteca virtual entró a la charla. Yo le pregunté: “¿y te bajas libros de la página?” a lo que ella me contestó: “No, lo que pasa es que la mayoría de libros que subes están en inglés y yo... todavía... no sé inglés.”
Y sé que a muchos de los que bajan libros de acá o de otros sitios les sucede lo mismo. A veces no bajan un libro porque al no entender lo que dice la Tabla de Contenido piensan que el tema que buscan no está ahí.
Desgraciadamente la mayor cantidad de información actualizada se encuentra en inglés y nuestro deber es saber ese idioma. Ya después si quieren generan libros en español, pero por mientras...
Es por eso que también he incluido una herramienta de traducción por si no entiendes alguna palabra del Contenido del libro (que generalmente está en inglés).

Bueno, eso es todo por ahora en lo que se refiere a lo técnico.
Me despido acá hasta la próxima mejora.

Maverick

No hay comentarios:

Publicar un comentario