sábado, 13 de junio de 2009

Editorial: Respondiendo comentarios

Publicado por Maverick Panditas

Respondiendo comentarios

Afortunadamente, la mayoría de usuarios de este blog no deja de lado el discernimiento a la hora de leer mis editoriales. Gracias por saber comprender a lo que me refiero con respecto a los comentarios y agradecimientos.
Con respecto al anónimo que es reaccionario con respecto a agradecer, sólo hacerle saber que lo que dice de los foros está equivocado. Esas personas piden un agradecimiento (no todos) por lo que aportan, cuelgan o hacen conocer. Y si leen con más atención hay una que otra sección en dichos foros donde les ponen una denominación a las personas que solo entran a descargar sin molestarse en decir nada. Les llaman "leechers" lo que en un sentido español sería algo así como sanguijuelas, un tipo de parásito chupador (más información en wikipedia). Lo que no termino de entender es lo siguiente: si esos foros de los que hablan son tan buenos, ¿qué hacen leyendo lo que publico acá? ¿Por qué molestarse en visitar algo que tan solo "repite" lo que hay ahí? ¿Por qué no dedican algo de su tiempo a crear un foro donde agradecer sea prohibido? Supongo que será un misterio mientras tanto. De todas maneras, si eres la persona que pienso que eres, espero en verdad que te vaya bien en Patología Veterinaria, en nuestra facultad.
Por otro lado, lo que un leecher dice no siempre es malo. Uno de ellos opina que el blog debería ser dividido en dos secciones. Y no le quito razón. De hecho hace ya algún tiempo estuve pensando lo mismo. El gran problema es el tiempo ya que soy yo prácticamente quien hace las entradas y por ahora ando ocupado haciendo mis clínicas, lo cual ya comenté la vez pasada. Soy tan estudiante como Uds…
Otro anónimo, nos sugiere que convirtamos el blog en un foro. Tampoco es una mala idea, excepto porque no quiero. Pero la razón de no querer una cosa así no es irracional.
Lo bueno de los foros es que un montón de gente puede aportar lo cual de alguna manera saltea el problema del tiempo escaso que tengo.
Lo malo es que rápidamente se desordena, ya que no todos tienen el mismo criterio de orden e incluso algunos ni lo tienen. Eso conlleva a que muchos de los aportes se duplicarían. Nadie estaría al tanto si es que los enlaces murieron y un montón de cosas así.
Personalmente no creo justo para mí, ponerme a inaugurar algo que rápidamente se desordenará (teniendo en cuenta que para mí el orden en la información es muy importante) y la verdad es que no tendría la paciencia para estarlo ordenando.

Una vez más, para ver si ahora captan la idea: No estoy pidiéndoles los comentarios. Lo que hice fue comentar acerca de sus comentarios. Emití una opinión acerca de ellos e indiqué que yo los utilizo como una guía de lo que la gente busca más en mi blog. Tengo poco tiempo y de alguna manera me gustaría que el poco tiempo que le dedico ahora a esto sea de la mayor utilidad posible. Eso es todo.

Con respecto al otro anónimo que pregunta por el "tío Minako". Primero, Minako no es un "él", sino una "ella". Segundo, colaborar no es necesariamente colgar libros o publicarlos, también es dar ideas (algo que también hacen muchos de los amigos que comentan aquí), sugerencias y cosas por el estilo. La pongo como colaboradora porque la conozco personalmente.

Luego, con respecto a lo que nos dice Rodrigo, no es que me guste o no lo de publicar sobre biología, pero paradójicamente son quienes más están comentando últimamente y ante ello tan solo puedo hacer deducciones (nada definitivo) que me llevan a decantar mi poco recurso de tiempo a publicar más en aquella rama. De hecho yo dentro de poco seré veterinario, no biológo. Y bueno, lamentablemente, no tengo el Sisson en ningún idioma. Lo siento.

A Fabián, desgraciadamente en español no hay mucho y lo que hay está, en la mayoría de casos, desactualizado. Es por eso que yo también tuve que hacerme del hábito de leer todo en inglés. Lamento no poderte ayudar en ese sentido.

María Paulina (de Colombia), nos hace saber algo que es muy cierto. Por la razón que sea, no todas las personas (futuros profesionales en ciencias) saben dónde encontrar la información que aquí se vierte. Y en parte, no es algo que necesariamente tengan que saber, ya que no nos estamos educando para ello. Esa es una de las principales razones por las que aparecen sitios como este, en el que se pone al alcance de la mano de todos de una manera más sencilla lo que puedan necesitar. Una vez más, ello requiere el tiempo de alguien, no se hace solo, y es por ello que siempre es agradable recibir un comentario de gratitud. Gracias María por ese correo y ten por seguro que en cuando tenga una duda o pedido sobre la disciplina que mencionaste, te pediré ayuda, jejeje.
A Juan (de Venezuela) y a mi paisano Pachacútec, muchas gracias por sus palabras y agradecimientos, y de hecho que seguiremos adelante pese a todo (hasta la fecha señalada).

Eso es todo por hoy. Ahora en estas horas que tengo libres las dedicaré a buscar alguito más para publicar por ahí en estos días.

Hasta la vista y sólo si quieren y no les molesta, publiquen su comentario. Siempre es grato leer lo que tengan que decir…

Maverick.
CONTINUAR LEYENDO...