miércoles, 22 de abril de 2009

Criaturas del Imperio:
Cómo los Animales Domésticos Transformaron la América Temprana

Publicado por Maverick Panditas


Creatures of Empire: How Domestic Animals Transformed Early America
Autor: Virginia DeJohn Anderson
Idioma: Inglés
Número de páginas: 336
Materia: Biología
Año: 2004
Formato: PDF
ISBN: 0195158601

Cuando se habla de las cifras clave de la primera historia de América, pensamos en los exploradores, o peregrinos, o los nativos americanos - no ganado, o cabras, o cerdos. Pero, como Virginia DeJohn Anderson revela en esta brillante y original narración de los colonos de Nueva Inglaterra y la región de Chesapeake, la ganadería desempeñó un papel de primordial importancia en la configuración del Nuevo Mundo. La ganadería, escribe Anderson, fueron un factor central en el choque cultural entre los colonos y los indios, así como una fuerza motriz en la expansión hacia el oeste. Trayendo ganado del otro lado del Atlántico, los colonos creían que les proporcionaría los medios necesarios para hacer realidad el potencial de América, un objetivo que los indios, que carecían de animales domésticos, no habían podido lograr. Los colonos creían que los indios que han aprendido a mantener el ganado también podían avanzar en el camino hacia la civilidad y la fe cristiana. Pero los colonos no previeron que los animales que esperaban que convirtiera a los indios en su lugar produjeran roces entre las dos personas ya que los indios encontraban animales libres en casi todo momento, a menudo ilegalmente en sus maizales. Por otra parte, preocupados por la alimentación de sus poblaciones en crecimiento y comprometida con un estilo de crianza de la que se requiere mucho más espacio del que se había esperado, los colonos no podían ver otra alternativa que proceda de las tierras indias. Esto creó tensiones que estallaron con la Guerra del Rey Felipe y Rebelión de Bacon y la rebelión. Y esto estableció un patrón que se repitió una y otra vez durante los próximos dos siglos.

CONTENIDO:

PART I: THINKING ABOUT ANIMALS
Chickwallop and the Strange Beast: Indians and Animals in Early America
The Deer with the Red Collar: English Ideas about Animals

PART II: SETTLING WITH ANIMALS
The Company of Cattle: Domestication and Colonization
The Wild Gangs of the Chesapeake: Livestock Husbandry in the South
A World of Pastures and Pounds: Raising Livestock in Early New England

PART III: CONTENDING WITH ANIMALS
Forgiving Trespasses: Living with Livestock in Early America
A Prophecy Fulfilled: From Cooperation to the Displacement of Indians
Epilogue


CONTINUAR LEYENDO...

El Perro: Comportamiento, Evolución y Cognición

Publicado por Maverick Panditas


Dog Behaviour, Evolution, and Cognition
Autor: Adam Miklosi
Idioma: Inglés
Número de páginas: 304
Materia: Biología
Año: 2009
Formato: PDF
ISBN: 0199545669

Este es el primer libro que recopila y sintetiza la reciente y creciente literatura de investigación primaria sobre el comportamiento de perro, la evolución, y la cognición. El autor presenta un nuevo enfoque ecológico para la comprensión del comportamiento de perro, lo que demuestra cómo los perros pueden ser objeto de riguroso estudio científico y productivo, sin la necesidad de limitarlo a un entorno de laboratorio.
Perro Comportamiento, Evolución y Cognición se inicia con un panorama general de las cuestiones conceptuales y metodológicas relacionadas con el estudio del perro, seguido por una breve descripción de su papel en la sociedad humana-casi una tercera parte de las familias humanas comparten su vida cotidiana con el perro! Una perspectiva evolutiva es presentada a continuación junto con un resumen de las investigaciones actuales en el proceso de domesticación. La parte central del libro está dedicada a las cuestiones relativas a los aspectos cognitivos de comportamiento que han recibido especial atención en los últimos dos años a partir de psicólogos y etólogos. Los últimos capítulos del libro introducen al lector a muchos nuevos enfoques sobre el comportamiento de los perros, puesto en el contexto del desarrollo del comportamiento y la genética.
Direcciones para la investigación futura se destacan en todo el texto, que también incorpora los vínculos humanos y de primates a la investigación basándose en homologías y analogías en la evolución y comportamiento. El libro será de importancia y uso a cualquier persona con interés en la ecología del comportamiento incluyendo estudiantes de posgrado de la cognición y el comportamiento de los animales, así como un público más general, biólogos, psicólogos y sociólogos.

CONTENIDO:

Dogs in historical perspective, and conceptual issues of the study of their behaviour
Methodological issues in the behavioural study of the dog
Dogs in anthropogenic environments: society and family
A comparative approach to Canis
Domestication
The perceptual world of the dog
Physical̵ 1 ecological cognition
Social cognition
Development of behaviour
Temperament and personality
Afterword: Heading towards 21st-century science


CONTINUAR LEYENDO...

Cucarachas: Ecología, Comportamiento e Historia Natural

Publicado por Maverick Panditas


Cockroaches: Ecology, Behavior and Natural History
Autor: William J. Bell, Louis M. Roth, Christine A. Nalepa
Idioma: Inglés
Número de páginas: 248
Materia: Biología
Año: 2007
Formato: PDF
ISBN: 0801886163

La cucaracha es verdaderamente una maravilla evolutiva. Este volumen definitivo proporciona una visión completa del suborden Blattaria, poniendo de relieve la diversidad de estos impresionantes insectos en su entorno natural. Comenzando con un prólogo de EO Wilson, el libro explora la fascinante historia natural y el comportamiento de las cucarachas, la descripción de sus diferentes colores, tamaños y formas, así como también el cómo se mueven sobre la tierra, el agua, y por el aire. Además de uso de hábitat, alimentación, reproducción y comportamiento, este libro cubre los aspectos de la biología de cucaracha, la relación entre los microbios y las cucarachas, las termitas como cucarachas sociales, y el impacto ecológico del suborden.
Con más de 100 ilustraciones, un glosario ampliado, y un valioso conjunto de referencias, esta obra está destinada a convertirse en el clásico libro sobre la Blattaria. Estudiantes e investigadores entomólogos pueden explotar cada capítulo de nuevas ideas, nuevas perspectivas y nuevas orientaciones para el futuro estudio

CONTENIDO:

Shape, Color, and Size
Locomotion: Ground, Water, and Air
Habitats
Diets and Foraging
Microbes: The Unseen Influence
Mating Strategies
Reproduction
Social Behavior
Termites as Social Cockroaches
Ecological Impact


CONTINUAR LEYENDO...