viernes, 10 de abril de 2009

Solución de un usuario

Publicado por Maverick Panditas

Jaime nos escribió al correo después de haber leído el editorial de hoy referente a Paquetes de Libros. No insistió en la realización de la sugerencia de Daniel sino más bien nos dio una solución alternativa que aunque no hemos probado aún, él nos asegura que funciona.
Se trata de un programa para automatizar las descargas desde Rapidshare y otros servidores de archivos.
He aquí la descripción:

RDesc 2.09
RDesc es un programa freeware que tiene como utilidad la descarga automatizada de archivos desde varios host de descarga directa en la versión free. Para ello automatiza todo el proceso de espera y descarga de archivos desde estos hosts para usuarios sin cuenta premium. De esta forma posibilita la descarga de una lista de enlaces sin mas intervención por parte del usuario que la de añadir dicha lista al programa.

Host soportados:
Rapidshare.com
Megaupload
Mediafire
4Shared
Easy-Share

Mejoras de la versión 2.09:
Añadida compatibilidad con dos nuevos host: 4shared y easy-share.
Guarda el estado del reconector entre sesiones.
Guarda el tamaño y posicion de la ventana entre sesiones.
Solucionado bug que hacia que el reconector no saltara con megaupload.

Para más información sobre el programa o nuevas versiones visite:

RDesc

Disponible en la web versión instalable y versión portable.

GRACIAS JAIME POR EL DATO, OJALÁ Y SIRVA DE AYUDA A MUCHOS DE NUESTROS USUARIOS!

CONTINUAR LEYENDO...

Editorial: Paquetes de archivos

Publicado por Maverick Panditas

Hace poco recibimos en un comentario una sugerencia a la cual hoy responderemos.

"Hola Maverick..... primero que todo muchisimas gracias por todos estos libros, la verdad ni en las bibliotecas se consiguen bibliografías tan recientes como las que hay aqui del 2008-2009."
En efecto, en la medida de lo posible tratamos de que los libros sean las últimas ediciones y lo más actuales que sea posible conseguir. Aunque inexorablemente hay libros que son tan útiles que hay que publicarlos aunque sean un poco antigüitos.

"Estoy escribiendo porque creo que junto con muchos usuarios no es dificil descargar todos los libros que necesitemos sin contratiempos. Rapidshare deja esperando 15 minutos entre descarga, dejando mucho tiempo perdido."
Sí sabemos eso de las esperas de Rapidshare. Este servidor es muy bueno, excepto por esas trabas que pone para bajar archivos. Lo gracioso es que cada cierto tiempo cambian su política y a veces usarlo es más agradable que otras. ;)

"Mi pregunta, o tal vez sugerencia (y no lo digo de malagradecido ni mucho menos, todo lo contrario), es si seria posible hacer la descargar de los libros por medio de torrents..."
El uso de torrents no es tan sencillo y maravilloso como parece. Implica que sean varios los usuarios que no sólo dispongan del libro sino que sea una versión idéntica (byte por byte) del mismo. Por otro lado, el sistema de torrents está optimizado para trabajar mejor con archivos populares, es decir, archivos que se bajan muy seguido y que muchos usuarios ya tienen en sus computadoras. Estos archivos por lo general son los archivos de video y música (ese es el porqué estos archivos bajan tan rápido). Esto nunca va a suceder con libros de veterinaria porque la cantidad de usuarios es ínfima al costado de quienes solicitan música. Hay muchas otras razones técnicas por las cuales sería inviable hacer disponibles los libros por este medio.

"… o por medio de grupos de libros. Por ejemplo, todavia en Rapidshare, pero que no sea un solo libro por descarga, sino que por ejemplo en el archivo esten 15-20 libros del mismo tema relacionados. Ya que los libros por lo general no pesan mas de 5mb, no creo que habria algun inconveniente al descargar 100mb."
Hay varias razones para no colgar paquetes de libros en el blog. Una de las principales, es el orden. Una entrada por libro no sólo se ve mejor sino que le da al blog una manera rápida de acceder sólo al archivo que el usuario necesita. Por otro lado, nos es más fácil publicar libro por libro, porque eso nos da elasticidad en el número de libros que publicamos en un día determinado. Dado el formato del blog (me refiero a la información que se brinda por libro) imagina el enorme trabajo que tendríamos en hacer los índices y traducir las descripciones de 20 o 25 libros que irían en un solo paquete. El saldo final es que consumiríamos gran parte de nuestro también escaso tiempo para que otros se lo ahorren (y que para colmo ni siquiera agradezcan en la mayoría de casos; estadísticamente salta un agradecido por cada 840 que descargan, así que sacando cuentas ni siquiera contamos con el factor motivacional para hacerlo).

"La informacion que hay aqui es excepcional y es el único lugar donde se encuentra. Personalmente, he tratado de estar lo mas actualizado posible con la pagina, pero debido a mis estudios (tu sabes como es eso) a veces no me queda tiempo ni de bajar unos cuantos libros por día. Y viendo el esfuerzo que pones en esto y la cantidad de libros que subes por mes (en lo que vamos del 2009 ya vas 432), trato de aprovechar esta informacion pero por el tiempo me resulta imposibles. espero se considere mi sugerencia, en verdad creo que nos haria las cosas mucho más fáciles a otros (432*15 minutos entre descarga es mucho tiempo jeje)"
Es agradable saber que estás al pendiente de lo que publicamos. Pero tampoco es cuestión de bajarse todo lo que se publica. Habrá libros que te son más útiles que otros, es ahí donde escoges. Al menos eso es lo que sucede en la mayoría de casos. Unos pocos casos (supongo) desearán tener todos los libros en cuyo efecto deberán "sufrir" las enormes esperas que si por nosotros fuera las quitaríamos.
Si piensan un poquito en los que hacemos el blog subir un archivo de 5 o 10 megas no exige tanto como subir uno de 100 sobre todo porque las velocidades de subida en esta región son lentísimas y eso sin contar que en algunos casos cuando ya está un buen porcentaje subido puede fallar y hay que volver a empezar. Si nos pagaran por hacer esto, gustoso tomaría esa vía, pero no es así, tan sólo deseo compartir con Uds. esta información que ya de por sí llega a sus computadoras fácilmente. Facilitarlo aún más, nos complicaría más las cosas lo cual humanamente incrementaría las posibilidades de abandonar este proyecto. Esperamos tu comprensión y la de todos nuestros usuarios y que piensen un poquito en nosotros también.
Lo que no he logrado que sea más fácil para muchos es que sean más agradecidos, jejejeje…

"De nuevo, muchas gracias por todo, y espero que hayas salido bien en ese examen que mencionaste."
Por nada. Y bueno, no tuve mucha suerte en mi examen, pero volveré a darlo en unos días y espero esta vez superarlo.
Un gran saludo y mil disculpas por no tomar tu sugerencia. Ah! Y no lo hemos tomado como algo desagradecido ni mala onda. Por el contrario, desde que hiciste la sugerencia ya estás mostrando que te importa. Gracias por eso también.

Maverick.


CONTINUAR LEYENDO...

Chuzzle Deluxe

Publicado por Maverick Panditas





Descripción:

El apasionante Chuzzle Deluxe está lleno de bolitas de pelo con ojos saltones. ¡Observa cómo estos pequeños chuzzles gritan y estornudan cuando les mueves por el tablero! Múltiples modos de juego, gráficos vibrantes y música funky para convertirlo en una verdadera adición. Pero ten cuidado, cuando empieces a chuzzear, ¡quizá no puedas parar!
¡De los creadores de Bejeweled y Zuma llega Chuzzle el puzzle del momento que triunfa en todas partes! Los Chuzzles son pequeñas bolas de pelo de ojos saltones que ríen y estornudan mientras los mueves por el tablero. ¡Líberales formando grupos de tres, pero ten cuidado con los peligrosos candados del puzzle! ¡Explora los cuatro diferentes modos de juego mientras ganas trofeos y desbloqueas juegos secretos y más! ¡Una vez comienzas a explotar Chuzzles no podrás parar!

¡Modos Clásico, Velocidad, Zen y Diablo!
¡Súper Chuzzles, Arco iris y Gigante!
¡Música funky y efectos de sonido retro!
¡Interfaz intuitiva y la jugabilidad adictiva!
¡Gana trofeos y consigue llegar a la Sala de la Fama!

¡Hac clic y arrastra los Chuzzles para formar grupos de 3 o más!
¡Ten cuidado con los candados! ¡No puedes arrastrarlos!
¡Haz combos especiales y super movimientos para que no aparezcan más candados!

Haz clic y arrastra filas de Chuzzles para unir 3 o más.

Requisitos del Sistema:

Sistema operativo: Windows 98/2000/XP/Vista;
CPU: 600 Mhz;
RAM: 128 MB;
DirectX: 6.0;
Disco duro: 15 MB

Nota: El paquete ZIP incluye la clave para activar el programa.

CONTINUAR LEYENDO...

Desarrollo y Formulación de Formas Dosificantes en Veterinaria

Publicado por Maverick Panditas


Development and Formulation of Veterinary Dosage Forms
Autor: Hardee, Gregory E.
Idioma: Inglés
Número de páginas: 490
Materia: Veterinaria
Año: 1998
Formato: HTML
ISBN: 0824798783

CONTENIDO:

Basis for Selection of the Dosage Form
Formulation of Veterinary Dosage Forms
Protein Peptide Veterinary Formulations
Formulation of Vaccines
Administration Devices and Techniques
Specification Development and Stability Asses sinent
Bioavailability Bioequivalence Assessments
Design of Preclinical Studies


CONTINUAR LEYENDO...

Medicina de la Conservación

Publicado por Maverick Panditas


Conservation Medicine: Ecological Health in Practice
Autor: Carol House, Mary C. Pearl
Idioma: Inglés
Número de páginas: 432
Materia: Veterinaria, Biología
Año: 2002
Formato: PDF
ISBN: 0195150937

Muchos aspectos del nuevo campo de la medicina de la conservación, definidos aquí como la búsqueda de la salud de los ecosistemas y sus habitantes, están cubiertos en este volumen. Los 29 capítulos están dedicados a temas generales y específicos, incluyendo: la propagación de enfermedades a través del ecoturismo, vertientes de aguas negras, los insectos, y otras causas, el impacto de parámetros sociales, los cambios ecológicos, climáticos y las tendencias de la dinámica de las especies para el control de las enfermedades emergentes y el resurgimiento de enfermedades infecciosas como una manifestación de la salud ecológica, y herramientas de seguimiento.

CONTENIDO:

I. ECOLOGICAL HEALTH AND CHANGE
Introduction
Defining Conservation Medicine
Conservation Medicine: The Birth of Another Crisis Discipline
Biodiversity, Climate Change, and Emerging Infectious Diseases
Emerging Infectious Diseases: A Key Role for Conservation Medicine
Effects of Endocrine Disruptors on Human and Wildlife Health

II. MONITORING ECOLOGICAL HEALTH
Monitoring the Health and Conservation of Marine Mammals, Sea Turtles, and Their Ecosystems Monitoring Disease for the Conservation of Terrestrial Animals
Emergence of Infectious Diseases in Marine Mammals
Viruses as Evolutionary Tools to Monitor Population Dynamics
Assessing Stress and Population Genetics Through Noninvasive Means
Animal Behavior as a Tool in Conservation Biology

III: ECOLOGICAL HEALTH AND HUMANS
Global Ecological Change and Human Health
Biodiversity and Human Health
Vector-Borne Infections and Health Related to Landscape Changes
Ecological Context of Lyme Disease: Biodiversity, Habitat Fragmentation, and Risk of Infection Infections Zoonotic and Conservation
Chronic Effects of Toxic Microalgae on Finfish, Shellfish, and Human Health

IV. IMPLEMENTING CONSERVATION MEDICINE
Ecological Health and Wildlife Disease Management in National Parks
Wildlife Health, Ecosystems, and Rural Livelihoods in Botswana
Zoological Parks in Endangered Species Recovery and Conservation
The Mountain Gorilla and Conservation Medicine
Linking Human and Ecosystem Health on the Amazon Frontier
Deer Tick-Transmitted Zoonoses in the Eastern United States

V. CONSERVATION MEDICINE AND CHALLENGES FOR THE FUTURE
Biodiversity in Biomedical Research
Introducing Ecosystem Health into Undergraduate Medical Education
Ecotourism: Unforeseen Effects on Health
Global Ecological Integrity, Global Change, and Public Health
Wildlife Health and Environmental Security: New Challenges and Opportunities


CONTINUAR LEYENDO...

Influenza Aviar

Publicado por Maverick Panditas


Avian Influenza
Autor: David E. Swayne
Idioma: Inglés
Número de páginas: 628
Materia: Veterinaria
Año: 2008
Formato: PDF
ISBN: 0813820472

Este libro constituye la primera guía completa que abarca todo el espectro de este compleja enfermedad, su historia, tratamiento y control. Todos los aspectos de la gripe aviar se tratan en profundidad, abarcando la biología sistemática, la virología, el diagnóstico, la ecología, la epidemiología, la medicina clínica, y el control. El libro combina la cobertura de los últimos descubrimientos en las ciencias básicas con un enfoque práctico para hacer frente a la enfermedad en un entorno clínico, y proporcionar instrucción y orientación para los veterinarios y funcionarios de gobierno

CONTENIDO:

Influenza A Virus
Molecular Determinants of Pathogenicity for Avian Influenza Viruses
Ecology of Avian Influenza in Wild Birds
Epidemiology of Avian Influenza in Agricultural and Other Man-Made Systems
Pathobiology of Avian Influenza Virus Infections in Birds and Mammals
Color Plate Section
The Global Nature of Avian Influenza
The Beginning and Spread of Fowl Plague (H7 High Pathogenicity Avian Influenza) Across Europe and Asia (1878-1955)
High Pathogenicity Avian Influenza in the Americas
Highly Pathogenic Avian Influenza Outbreaks in Europe, Asia, and Africa Since 1959, Excluding the Asian H5N1 Virus Outbreaks
Avian Influenza in Australia
Multicontinental Epidemic of H5N1 HPAI Virus (1996-2007)
Avian Influenza Control Strategies
Avian Influenza Diagnostics and Surveillance Methods
Mass Depopulation as an Effective Measure for Disease Control Purposes
Methods for Disposal of Poultry Carcasses
Farm and Regional Biosecurity Practices
Farm Biosecurity Risk Assessment and Audits
Methods for Inactivation of Avian Influenza Virus in the Environment
Vaccines, Vaccination, and Immunology for Avian Influenza Viruses in Poultry
Public Health Implications of Avian Influenza Viruses
The Role of Educational Programs in the Control of Avian Influenza
Trade and Food Safety Aspects for Avian Influenza Viruses
Control of Low Pathogenicity Avian Influenza
The Economics of Avian Influenza
Global Strategy for Highly Pathogenic Avian Influenza: Progressive Control and Eradication and Postoutbreak Recovery


CONTINUAR LEYENDO...