sábado, 13 de junio de 2009

Editorial: Respondiendo comentarios

Publicado por Maverick Panditas

Respondiendo comentarios

Afortunadamente, la mayoría de usuarios de este blog no deja de lado el discernimiento a la hora de leer mis editoriales. Gracias por saber comprender a lo que me refiero con respecto a los comentarios y agradecimientos.
Con respecto al anónimo que es reaccionario con respecto a agradecer, sólo hacerle saber que lo que dice de los foros está equivocado. Esas personas piden un agradecimiento (no todos) por lo que aportan, cuelgan o hacen conocer. Y si leen con más atención hay una que otra sección en dichos foros donde les ponen una denominación a las personas que solo entran a descargar sin molestarse en decir nada. Les llaman "leechers" lo que en un sentido español sería algo así como sanguijuelas, un tipo de parásito chupador (más información en wikipedia). Lo que no termino de entender es lo siguiente: si esos foros de los que hablan son tan buenos, ¿qué hacen leyendo lo que publico acá? ¿Por qué molestarse en visitar algo que tan solo "repite" lo que hay ahí? ¿Por qué no dedican algo de su tiempo a crear un foro donde agradecer sea prohibido? Supongo que será un misterio mientras tanto. De todas maneras, si eres la persona que pienso que eres, espero en verdad que te vaya bien en Patología Veterinaria, en nuestra facultad.
Por otro lado, lo que un leecher dice no siempre es malo. Uno de ellos opina que el blog debería ser dividido en dos secciones. Y no le quito razón. De hecho hace ya algún tiempo estuve pensando lo mismo. El gran problema es el tiempo ya que soy yo prácticamente quien hace las entradas y por ahora ando ocupado haciendo mis clínicas, lo cual ya comenté la vez pasada. Soy tan estudiante como Uds…
Otro anónimo, nos sugiere que convirtamos el blog en un foro. Tampoco es una mala idea, excepto porque no quiero. Pero la razón de no querer una cosa así no es irracional.
Lo bueno de los foros es que un montón de gente puede aportar lo cual de alguna manera saltea el problema del tiempo escaso que tengo.
Lo malo es que rápidamente se desordena, ya que no todos tienen el mismo criterio de orden e incluso algunos ni lo tienen. Eso conlleva a que muchos de los aportes se duplicarían. Nadie estaría al tanto si es que los enlaces murieron y un montón de cosas así.
Personalmente no creo justo para mí, ponerme a inaugurar algo que rápidamente se desordenará (teniendo en cuenta que para mí el orden en la información es muy importante) y la verdad es que no tendría la paciencia para estarlo ordenando.

Una vez más, para ver si ahora captan la idea: No estoy pidiéndoles los comentarios. Lo que hice fue comentar acerca de sus comentarios. Emití una opinión acerca de ellos e indiqué que yo los utilizo como una guía de lo que la gente busca más en mi blog. Tengo poco tiempo y de alguna manera me gustaría que el poco tiempo que le dedico ahora a esto sea de la mayor utilidad posible. Eso es todo.

Con respecto al otro anónimo que pregunta por el "tío Minako". Primero, Minako no es un "él", sino una "ella". Segundo, colaborar no es necesariamente colgar libros o publicarlos, también es dar ideas (algo que también hacen muchos de los amigos que comentan aquí), sugerencias y cosas por el estilo. La pongo como colaboradora porque la conozco personalmente.

Luego, con respecto a lo que nos dice Rodrigo, no es que me guste o no lo de publicar sobre biología, pero paradójicamente son quienes más están comentando últimamente y ante ello tan solo puedo hacer deducciones (nada definitivo) que me llevan a decantar mi poco recurso de tiempo a publicar más en aquella rama. De hecho yo dentro de poco seré veterinario, no biológo. Y bueno, lamentablemente, no tengo el Sisson en ningún idioma. Lo siento.

A Fabián, desgraciadamente en español no hay mucho y lo que hay está, en la mayoría de casos, desactualizado. Es por eso que yo también tuve que hacerme del hábito de leer todo en inglés. Lamento no poderte ayudar en ese sentido.

María Paulina (de Colombia), nos hace saber algo que es muy cierto. Por la razón que sea, no todas las personas (futuros profesionales en ciencias) saben dónde encontrar la información que aquí se vierte. Y en parte, no es algo que necesariamente tengan que saber, ya que no nos estamos educando para ello. Esa es una de las principales razones por las que aparecen sitios como este, en el que se pone al alcance de la mano de todos de una manera más sencilla lo que puedan necesitar. Una vez más, ello requiere el tiempo de alguien, no se hace solo, y es por ello que siempre es agradable recibir un comentario de gratitud. Gracias María por ese correo y ten por seguro que en cuando tenga una duda o pedido sobre la disciplina que mencionaste, te pediré ayuda, jejeje.
A Juan (de Venezuela) y a mi paisano Pachacútec, muchas gracias por sus palabras y agradecimientos, y de hecho que seguiremos adelante pese a todo (hasta la fecha señalada).

Eso es todo por hoy. Ahora en estas horas que tengo libres las dedicaré a buscar alguito más para publicar por ahí en estos días.

Hasta la vista y sólo si quieren y no les molesta, publiquen su comentario. Siempre es grato leer lo que tengan que decir…

Maverick.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maverick, gracias por los libros que has posteado, me alegra saber que hay alguien con quien contamos para seguir estudiando,y que tengamos una excelente página, quiero sabe si puedes postear el tomo 2 de la Fisiología de la Reproducción de Knobil?, Gracias.

Yehosua.

Maverick Panditas dijo...

Hola Yehosua. Según tengo entendido en el libro que posteé están los dos volúmenes incluidos. Verificalo por favor, y me avisas.

Anónimo dijo...

Maverick. Es admirable ver el esfuerzo y dedicacion que tienes y la buena fe de compartir esta informacion al resto. La mayoria de estos libros no son accesibles para muchos, principalmente economicamente. El darnos la oportunidad de tener esto al alcance no demuestra mas que tu interes de ayudar. Seguro seras un buen veterinario. Recibe un saludo y continua con tu labor (por lo menos , hasta que te canses). Gracias de nuevo.

Maverick Panditas dijo...

Después de este último anónimo hubo otro comentario anónimo como de mil líneas al cual no puedo responder ya que ni tiene autor ni deja un correo para respuesta. Si puedes escríbeme directamente al correo que ya debes saber cuál es. Ahí te respondo con detalles acerca de todo lo que te dije. Al parecer no son muchos los foros a los que tienes acceso. Si no escribes, no importa, permanece ahí no más sentadito con tu mano en el mouse y bajando libros sin que un brother te diga nada... que supongo para ti es lo correcto.

Anónimo dijo...

AMIGO MAVERICK

LE FELICITO POR ESTA LABOR QUE REALIZA SOLAMENTE CON EL OBJETO DE AYUDAR Y SERVIR , LE REITERO MI FELICITACION Y GRAN AGRADECIMIENTO !! SON MUY UTILES SUS TEXTOS

GERRY DE MEXICO

Anónimo dijo...

Gracias Maverick, por permitirnos acceder a información que particualarmente no tengo acceso ecnómico, en cuanto alos libros de Biología te digo como Veterinaria que a veces es necesario recurrir a lo básico, no hay que ser tan especialista para saberlo, bein por tu preocupación y de nuevo gracias por todo.

Anónimo dijo...

Me gustaría agradecer todas las aportaciones que haces en este blog. Soy una estudiante de veterinaria en la universidad de León en España y estoy muy interesada en temas de caballos, de los q muy poco nos hablan en mi facultad y además no he tenido suerte tampoco preguntando a profesores ya que se ve que no es lo que más les interesa... pero bueno, aquí he conseguido libros super interesantes ya no sólo de caballos sino de veterinaria en general. Me parece estupenda la labor que haces y realmente es de agradecer que haya gente como tu que, desinteresadamente, ayude a la gente a conocer más y mejor ciertos temas q facilitas con los libros. Tengo q decir q hasta ahora he sido una sanguijuela de esas q describes en el comentario, pero realmente no me habia parado a pensar q un simple gracias puede ser muy recomfortante.
Al fin y al cabo, mejor tarde que nunca... muchisimas gracias por todo el esfuerzo que realizas para sacar esto adelante y por la cantidad de información útil que nos proporcionas a todos los que, sin aportación alguna, nos beneficiamos de tu trabajo.

Jorge dijo...

amigo no estas subiendo libros de veterinaria sobre medicina... parece que en la red solo estan estos libros no? en otras paginas y foros tampoco estan subiendo nada nuevo


saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias Maverick. Bymee. Estoy en España. Si alguna vez vienes por aqui espero que seas mi invitado. Simplemente comenta en alguna editorial que vienes y te mando mi correo para ponernos en contacto y devolverte los favores que a mi y a muchos nos estas haciendo.

Miguel dijo...

hola maverick podrias conseguir el libro plumb de farmacologia veterinaria? gracias

adiher dijo...

esta una muy buena pagina tanto para los estudiantes con para los profesioneales del area, ya que ayuda mucho en consegir libros a los cuales no podemos tener

Palomita dijo...

Creo en el hecho de que un comentario sea tomado en cuenta, es sinónimo de respeto, y más aún en el agradecer las facilidades prestadas...y aunque halla "perros q ladren" como dijo el Quijote, es sinónimo de que avanzas!...
;)

Diegote dijo...

Maverick, ya publiqué otros comentarios, pero quiero agradecerte una vez mas y felicitarte por esta increible labor, soy veterinario y tu blog expandió mi biblioteca de una manera monumental. Te dejo una solicitud, hay un libro de radiologia de Farrow, (Imaging diagnostics, si no me equivoco) si pudieras conseguirlo tendrias que mandarme auqnue sea una foto tuya para el correspondiente monumento Desde ya MIL GRACIAS!!!!

Mercedes dijo...

Maverick, muchas gracias por lo que hacés. Soy estudiante de biología y me encontré con este blog gracias a los libros de comportamiento animal que publicaste. Es imperioso que haya libros de veterinaria. Los biólogos somos multidisciplinarios, necesitamos libros como los de veterinaria, que son muy dificiles de conseguir en otros blogs- Asi que ADELANTE! A los animales podemos acercarnos desde la biología, desde el comportamiento animal basado en fisiología y la ecología del comportamiento. Muchas gracias y continuúa. Y fuerza con las prácticas !! Un saludo desde Buenos Aires, Argentina.

Anónimo dijo...

Maverick! eres un auténtico campeón! podrias subir más libros en español por favor? gracias de antemano!

TE FELICITO POR TU TRABAJO

GIGIMIX dijo...

Hola mil gracias la verdas nose si soy un leechers o como se llame. pero no me considero. la verdad agradezco enormemente toda la información que has ofrecido a los estudiantes de veterinaria porque son muy pocos los libros que tenia y estaban disponibles. soy estudiante del ultimo año de veterinaria de la UNEFM en venezuela y la verdad si hubiese tenido todo esto desde los primeros semestres mi promedio y conoximientos fesen mayores, nunca es tarde para aprender gracias de verdad!
Virginia

Publicar un comentario