viernes, 12 de junio de 2009

Editorial: Reorientando las disciplinas

Publicado por Maverick Panditas

Reorientando las disciplinas

No sé qué será, pero curiosamente ahora que estoy probando la publicación cada vez más seguida de títulos sobre biodiversidad y ecología, encuentro mayor respuesta agradecida entre aquellos que descargan los libros.
¿Significará eso que aquellas personas inclinadas hacia la biología tienen implícitamente más desarrollado ese gesto?
No lo sé, pero como quiera que sea, por el momento y para felicidad de algunos y posiblemente molestia de otros (aunque no habría un motivo justificado) voy a comenzar a publicar más libros sobre aquellos temas, ya que al parecer tiene una mayor acogida y son más necesitados que los de veterinaria pura. Quizá aquellas personas que sigan de cerca las cosas que cuelgo acá se hayan dado cuenta de que de manera un poco tímida de vez en cuando publicaba libros sobre insectos y especies que poco tienen que ver con la veterinaria. Pero desde que se fue incrementando la respuesta de la gentita "biológica" comencé a aumentar los títulos sobre esa materia.
En parte, ha sido por eso que quité de mi logo hace ya algún tiempo lo de "Libros de Veterinaria" para abarcar un campo más nuevo.
Gracias a todos los biólogos sean profesionales o aficionados e incluso aquellos veterinarios que se inclinan por aquella rama del conocimiento.
En definitiva, los comentarios sí que son una medida importante de la preferencia de los usuarios. No es como muchos puedan pensar un asunto egomaníaco. Es simplemente una forma de verificar la preferencia de los usuarios del blog por determinado tipo de publicaciones, una especie de monitor… Más comentan, más gusta, ergo, más se publica.

Hasta la vista y gracias por orientarme un poco más acerca de sus preferencias.

Un saludo a todos.

Maverick

14 comentarios:

Anónimo dijo...

maverick , me alegra mucho que ya estes de vuelta, ya hace mucho que no publicabas nada, pero no importa, aqui estamos al pendiente.

tienes razon con lo que dices; ultimamente has publicado muchas mas cosas de biologia que de veterinaria, y para serte honesto, yo soy muy versatil, he bajado libros de todo (hasta los que subiste de harry potter, jejjeje), y si lo que te gusta mas es lo de publicar la biologia, pues adelante. aunque en lo personal, aunque me gusta de todo, no hay nada mejor como un buen libro de veterinaria para cada vez perfeccionarnos mas en cuidar las vidas de esos pequeños compañeros nuestros.

te mando muchos saludos desde Mexico, y siguele hechando ganas.

RODRIGO, MEX

Anónimo dijo...

por cierto, una pequeña peticion, no tendras el Sisson de anatomia veterinaria?, te lo agradeceria mucho

saludos otra vez

RODRIGO, MEX

Fabian dijo...

Me gustaria amigo Maverick si publicaras libros en español en caso pudieras y tambien sobre Avicultura y pollos de engorde.

Y gracias por compartir tus archivos para todos los amanantes de los animales y la biologia en general y ojala sigas con esa mixtura de temas. Gracias maverick

Joel dijo...

Que tal Maverick, en lo que a mi me concierne me gustaria seguir disfrutando de muy buenos libros de Veterinaria en especial de Cerdos y Bovinos, aunque para todos los gustos hay, de verdad muchisimas gracias por esta pagina, excelente idea...

Anónimo dijo...

en los foros extranjeros donde estan colgadas la mayoria de los ebooks, el que cuelga no esta pidiendo las gracias ni haicendo hincapie en eso, simplemente lo comparte y lo cuelga.. -.- tal vez podrias separar la pagina en 2 secciones, biologia y veterinaria

Anónimo dijo...

oye panditas en todo este tiempo k estuviste ausente porke el tio minako no publica nada? no seria buena idea convertir el blog en un foro donde la gentis comparta ideas y ellos mismos pongan enlaces para descargar libros?

Anónimo dijo...

Bueno, agradezco el gesto de compartir mas libros sobre biología y conservación. No se si seremos mas sensibles, o nos cuesta mas encontrar buenos libros sobrwe esos temas, pero este blog nos cayó del cielo y, bueno siguan adelante que la vida los premiará......!!!!
Saludos desde Venezuela, Juan Elías García-Pérez

Anónimo dijo...

Se agradece toda publicación, también soy un veterinario muy versátil como dice Rodrigo. Aunque los temas médicos primen, es muy importante conocer más, sobre todo si uno se dedica a animales no convencionales o no domésticos. Saludos desde Lima, Perú.

Pachacútec

Anónimo dijo...

Somos muchos Veterinarios y Estudiantes aca en Chile que agradecemos tu generosidad...Gracias por los maravillosos aportes...en especial dedicados a pequeños animales...espero que existan mas sitios como este...verdaderamente es un ejemplo...
Gracias Totales!!!!!

Luis SR dijo...

En lo personal creo que a todos los veterinarios nos viene muy bien leer y saber un poco al menos, sobre biología, a fin de cuentas son ciencias que van muy relacionadas, los veterinarios usamos a diario información generada por biólogos y visceversa. Y en especial para quienes se dedican a Fauna Silvestre, libros con un enfoque biológico resultan enormemente útiles. Así que gracias por el esfuerzo Maverick, yo se lo tardado y enfadoso que puedre ser estar googleando por horas para encontrar algún libro disponible en la web.

Susan dijo...

Muchas gracias por este nuevo paso... indiscutiblemente necesario para los que nos gusta esta area.... me ha sido treemendamente útil... gracias desde Chile...

Anónimo dijo...

Haciendo un mea culpa debo admitir que no he hecho pública mi gratitud, en especial por los libros aplicados a medicina equina. Pero, existen las oraciones y la buenas voluntades anónimas merodiando por ahí a partir de las cuales me siento al día con el universo. Meverick, gracias. Haces un excelente trabajo que toda América Latina reconoce y mis caballos también.

Un abrazo.

Roberta - Brasil dijo...

Desculpe escrever em português... sou veterinária de silvestres e desde que conheci o blog, baixei principalmente livros de biologia! Então aprovo a idéia de seguir disponibilizando livros da área!
Muito obrigada!

Anónimo dijo...

Maverick:

Com certeza o conhecimento deve transcendera veterinária clássica e, adentrar o conhecimento da VIDA....
Biologia, embora para alguns ortodoxos não seja área de enfoque veterinário, é uma área que vem despertando muito interesse na nossa profissão.... A sua inicitiva de agregar estes livros disponibilizados tem colaborado para esta iminete expansâo de NOSSO mercado de trabalho e estudo....
Parabéns
Afonso

Publicar un comentario