sábado, 20 de junio de 2009

Editorial: Mea culpa y una disculpa

Publicado por Maverick Panditas

Mea culpa y una disculpa.

Justo cuando estaba leyendo un largo comentario del único leecher manifiesto de este blog (en el que una vez más trataba de inculcar una moral que ni él se cree) llegó otro comentario, más cortito, pero con mucho mayor significado y que me hizo ver una gran verdad. Recordé otros tantos comentarios en los que más que agradecer, hacen una reflexión acerca del trabajo que puede costar hacer un sitio así como muchos otros similares y que tienen el mismo propósito.
El comentario que desató esa cadena de pensamientos fue el de Enrique en el Editorial anterior:

Enrique dijo…
"Mav: simplemente no tomes en cuenta ese tipo de comentarios. Somos más los que estamos agradecidos con tu trabajo… Sigue adelante!"

Tan fácil como eso: ignorarlo. Y la verdad es que en mi terquedad no había pensado en ello como una alternativa. Una crítica que no aporta simplemente no sirve y debe ser ignorada. Al menos eso es lo que yo pienso, no sé Uds.
Y tiene razón también en un hecho adicional que no había tenido en cuenta. De todos los comentarios que ha recibido el blog, sólo uno levanta la voz discrepando y reclamando. Quizá mi error haya sido darle demasiada atención y al intentar responder para que entienda mi punto de vista, muchos de los usuarios de este blog se hayan visto salpicados. El propósito de este blog es compartir lo que voy encontrando por la red, no estar peleando con un individuo desagradecido.
Por ello y otras cosas más, una disculpa a todos aquellos que nos visitan y que no tienen nada que ver con la insatisfacción de uno que otro caso irremediable (que sin siquiera conocerme intenta manejar mis acciones a su antojo).
Es bueno lo que me has hecho ver, Enrique, aun teniéndolo frente a mis narices. Un agradecimiento muy especial por ello.

Queda como promesa para el futuro no volver a mencionar en un editorial nada referente a aquel individuo que definitivamente cumple toda la definición del "leecher" que anda cambiando de correo y encima se contradice. Así que ya sabes leecher: Si no te gusta como trabajo o hago las cosas, a partir de hoy te aguantas o te vas a otro lado.

Por otro lado, es grato saber que con los editoriales que escribo hay algunas personas que se detienen a reflexionar en algo que es muy cierto. Y con ello me refiero a un comentario de una amiga de la Universidad de León en España en el que reconoció nunca haber comentado ni agradecido a pesar de haber bajado varios libros que llegaron a sus manos por intermedio de este blog. Y también como me dijo Palomita en uno de sus comentarios: "Si los perros siguen ladrando, significa que seguimos cabalgando". Ahora sólo es cuestión de dejarlo que ladre hasta que se canse ya que como dicen: Perro que ladra no muerde (por suerte).

Ah! Saliendo de todo este tema. Tengo una idea en mente que quisiera hacer en conjunto con veterinarios y estudiantes de veterinaria. Estoy tratando de hacer un bosquejo del trabajo antes de darlo a conocer. Si alguno quiere participar de la idea puede irme escribiendo al correo del blog.
Gracias a todos una vez más.

Maverick.


P.D.: Afortunada o desafortunadamente hay varias cosas más para contar y explicar (y con ello muchas dudas y desinformaciones de nuestro "ingenuo amigo") pero eso lo haré en otros editoriales, por suerte tengo amigos y amigas que sí les gusta lo que escribo en ese pequeño espacio.


19 comentarios:

aterce dijo...

Maverick Panditas:

Y no te dejes incomodar por comentarios fuera de lugar e inapropiados por personas envidiosas e incoformes que no valoran la contribucion que realizas.

Gracias por los grandes aportes que realizas, por el tiempo que prestas a la causa de informar y la ayuda que brindas a las personas a traves de los ebooks.

Se te agradece mucho y infinitas gracias.

ATERCE

Julieta de Argentina dijo...

perfecto el comentario de Enrique. Yo pienso igual...ignoralo.
para qué darle cabida? al fin y al cabo, los inadaptados sólo quieren llamar la atención. Y molestandote le das con el gusto.
Como dijeron tb...somos muchos más los que valoramos infinitamente tu trabajo, tu aporte, y el tiempo que le pones a esto.
Tb me di cuenta de qu eno agradezco lo suficiente...pero lo voy a cambiar, porque es lo que corresponde, es lo menos que te merecés.
Segui adelante...segui con nosotros, los que te valoramos...
Saludos!!!
Julieta

Enrique dijo...

Que bueno, Mav. En el fondo, para que estresarse por personajes así, ya nos basta con nuestra carrera que por si sola ya es suficiente stress.
Saludos!

Anónimo dijo...

si los perros ladran es señal que estamos avanzando (don quijote)
Pablo (Lima, Perú)
pd: con el perdón de los perros, dada la coyuntura

Maverick Panditas dijo...

@Julieta: Si pues, tienes razón de ahí mi promesa para no hablar sobre el asunto. Y no seas injusta contigo ya que eres una de las personas que más nos a acompañado en esto de comentar, eres una de las que más recuerdo.

@Pablo: Exacto, con el perdón de los perros y grcias por la corrección, jejeje, oops!

hernán dijo...

Buenas Maverick, cualquier ayuda que necesites ya sea el diseño de algo, alguna traducción, Etc. me escribes. Saludos

Hernán

Anónimo dijo...

Hola:
No tengo la intención de que publiques esto, es un mensaje personal. La cita exacta es "Ladran Sancho, señal de que avanzamos".
Feliz Día del padre (Y si crees que no lo eres, recuerda que el ADN es delatador, es como una espada de Damócles que tenemos encima de la cabeza)
No sé cuáles son tus proyectos, pero si puedo ayudar en algo lo haré con gusto.

Pachacútec

Maverick Panditas dijo...

Uy ahora tengo dos versiones de la misma cita. Pero creo que idea esa la misma, jajaja...
Cuento con uds. entonces, Pachacutec y Hernán.

Hasta la vista.

Anónimo dijo...

hola Mav. si tuvieras idea de lo que significa tu esfuerzo en MILES de colegas no se si te lo creerias, ¡haz hecho avanzar la MEDICINA VETERINARIA tanto!. ignora al malicioso. que estés bien, has cumplido. Si te soy de ayuda.... un abrazo y un fuerte agradecimiento por usar TU tiempo en otros.- Leo Apa.-

Anónimo dijo...

Gracias, nunca te lo he escrito, lo hago ahora para que quede constancia de lo agradecida que estoy por la información que pones a nuestra disposición. Todavía espero aquello que prometiste..., sé que andas ocupado, pero a ver si uno de estos días te acuerdas. Nos vemos por ahi, Maverick Panditas. Milena M.

Vincentzu dijo...

XD Es una joda ir por la red buscando libros de veterinaria, recuerdo que en los primeros años (hace como 2) era algo en verdad "odiseico" conseguir un eBook de veterinaria, hoy día hay como mil-ocho mil paginas dedicadas a ello, no demerito tu trabajo por el contrario es una de las paginas que siempre recomiendo a colegas, amigos y conocidos que me dicen de donde salen los libros de veterinarios que he bajado de la red (muchos han sido de aquí y por desgracia no he de leerlos todos en tiempo y forma). Sigue así, espero no te de la azotemía (por AZOTARSE, término que usamos en México para referirnos a algo que nos incomoda con demasía). Ya haré un pequeño aporte dentro de poco, sigo trabajando en ello y espero que les guste !!!!

Nos vemos !!!!

Anónimo dijo...

Grazie Mav!
un lavoro davvero unico e importante

Sara Vigo dijo...

Bueno Sr. Maverick... ud. gana jajja
Es la primera vez q comento y lo único q me mueve a hacerlo ahora es... la empatía... no comprendo del todo los móviles de su, a veces, curioso comportamiento (expresado en lo q escribe) pero paralelamente creo q la labor noble q hace, per se, lo hace por lo menos igual de noble... A veces leyéndole... me siento contrariada tratando de entender qué lo motiva... sin embargo nuestra naturaleza humana nos hace contradictorios, eso lo tengo claro.
Comento aquí y no al mail, pq algo me hace creer q Ud. apreciaría mejor esto de este modo.
Lo que hace es, aparte de noble, de calidad. Un trabajo realizado con mucho esfuerzo y dedicación tiene como resultado algo grande y bueno como esto. Lo personal, ya es más complejo, le diría lo anterior... no te fijes en lo q dicen los q sólo buscan fastidiar (no le encuentro otra razón, gente q no tiene la capacidad d valorar lo invalorable y bla bla bla), pero eso ya lo sabes... caramba... yo tb he bajado muchos libros de aquí, uf, demasiados jaja pero si no digo nada no es por falta d modales o agradecimiento... simplemente creo q ya deberías estar suficientemente feliz con todo lo que has construido -incluso las amistades y lealtades de varios por intermedio del blog, sin haberlo buscado, pero como dices, estas cosas te motivan... bueno, no queria ser una gota más en tu mar d elogios merecidísimos jaja pero ya pues... aquí estoy.
Saludos y no reniegues porfa temo q hayas malinterpretado -spero q no-, pq con esto sólo trato de decirte q de mi parte hay respeto y admiración; y si no te ofrezco apoyo es pq temo no poder cumplir de tan exigente manera como lo amerita(s), pero si en algo puedo aportar y ya tocaste varias puertas, toca la mía.

Saludos, Sr. Maverick Panditas.

Sara V. (rina.vigo.aa@gmail.com, por lo de la puerta)

Anónimo dijo...

Maverick: algo que tenemos que tener siempre claro es que nunca jamas vas/vamos a poder conformar a todos, siempre dentro de un grupo hay quienes van a estar de acuerdo y quienes van a estar en desacuerdo con lo que hacemos, y que!!!!
Uno hace las cosas que hace para un fragmento y para ese pequeño grupo tenes que seguir y ya... Que el que no este de acuerdo use su libertad para evitar ingresar a este blog y punto...
Por mi parte consegui textos que nunca encontraba en otros lugares, muy caros o desconocidos para mi...
Si sirve de algo aca va mi apoyo... estoy muy agradecida por todos tus aportes... adelante y que hablen... mi abuela decia que si los rios suenan es porque llevan agua...
Saludos.
Veronica

Anónimo dijo...

Maverick :
Quiero que sepas que toda la promocion 2009 de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata agradece enormemente tus aportes y utiliza tu pagina como fuente de consulta permanente. Es impresionante el servicio que brindás. Como decimos en Argentina...
Se enoja el chancho... y me lo como igual
No le des importancia a gente que no sabe de desintereses.
Claudio

JOTABE dijo...

Aimgo Maverick....desde Argentina nuestro apoyo y abrazo fraterno...tu trabajo es invaluable para los que no podemos acceder a semejante material de calidad...sigue adelante con la fuerza de tus amigos virtuales.....Jorge

PD: cuenta conmigo para tu proyecto

Anónimo dijo...

Hola maverick, yo por lo general no hago comentarios, pero el momento lo amerita, tu trabajo es de suma importancia para todos aquellos que nos preocupamos por aprender mas cada dia, tu biblioteca nos permite hacerlo y todo con la finalidad de ser excelentes profesionales dedicados, entregados a los animales, y vaya que de esos no hay muchos, tu colaboracion pasa por encima de cualquier comentario negativo que alguien pueda hacer, y para sumarme a los comentarios positivos MIL GRACIAS POR TU TRABAJO!!!!! SIGUE ADELANTE POR FAVOR!

Juan Carlos dijo...

Hola Maverick, desde Perú todo nuestro apoyo; no creo que tengas una idea exacta del inmenso aporte que haces, este tipo de difusion no es "piratear" y no creo que alguien se vea perjudicado si no al contrario...muchas gracias y estoy aqui para apoyar en lo que pueda, cuenta conmigo

Carla Cecilia dijo...

Hola Maverick!!! Mi nombre es Cecilia y soy una estudiante de Veterinaria de Buenos Aires, Argentina. La verdad hace una semanas apenas conozco tu blog, pero ya he descargado docenas de libros, casi todos creo. Eso se debe a que este blog que haz creado y que mantienes día a día, libro a libro, comentario a comentario y discusión a discusión es uno de los mejores y es espectacular en muchos aspectos. Por empezar, nos haces partícipes de este gran espacio en el que podemos compartir bibliografía de primer nivel, inquietudes sobre la misma y sobre nuestras orientaciones hacia la medicina veterinaria y la biología, comentarios sobre lo que se publica y sobre las situaciones en común que muchos o casi todos nosotros atravesamos. En segundo lugar, la bibliografía que tan amable y desinteresadamente compartes con nosotros y que pones al alcance de tan sólo un click es practicamente invaluable para todos, ya que en muchos países los libros que se publican, en papel, sobre medicina veterinaria, especialmente, son muy pocos, muy difíciles y complicados de conseguir y además sorprendentemente caros. En Argentina en particular esta situación se está dando cada vez más seguido. Casi ningún estudiante en la Facultad compra o puede comprar los libros que necesita, sino que nos las arreglamos con fotocopias o con libros prestados por la Biblioteca, que muchas veces se hallan bastante desactualizados desafortunadamente, por ser ediciones de hace muchos años ya. Así que como verás te haz convertido en una especie de súper-héroe para nosotros! En tercer lugar, los libros que publicas son de excelente calidad, por lo que siempre podemos confiar en que cuando hagamos click sobre el enlace vamos a estar descargando algo que realmente vale la pena: los libros siempre están completos, no falta ninguna imagen, poseen calidad de impresión y muy buena resolución y son casi siempre la última edición que existe en el mercado. Por último, te debo una enorme disculpa por no haberme tomado el tiempo hasta ahora de agradecerte por los libros que ya descargué. Mi única excusa, aunque una no muy valedera por cierto, es cómo buena estudiante de veterinaria que soy, siempre estoy ocupada y a veces nos cuesta tomarnos el tiempo para otra cosa que no sea leer o estudiar. Pero te prometo que esto va a cambiar de aquí en más prometo agradecer cada libro que descargue, ya que es lo mínimo que puedo hacer para agradecer el tiempo que te tomas para mantener este blog de la manera tan dedicada en que lo haces. Además quisiera hacerme acopio de la filosofía de Enrique y del resto de los comentaristas: Sólo debes preocuparte por los que se preocupan por ti. Eso es todo lo que importa y lo único que realmente vale la pena. El resto son sólo una manga de necios, hipócritas, egoístas, maleducados que no respetan el honesto esfuerzo que puede tener otro ser humano por ayudar desinteresadamente a los otros. Esos sólo nos hacen perder el tiempo a todos y no aportan nada de nada, por lo que debemos ignorarlos por completo y para siempre. Bueno, en fin me voy despidiendo con un gigante: GRACIAS!!! Sigue con esta hermosa tarea de ayudarnos siempre!
P.D.: Me encantaría conocer este misterioso nuevo proyecto que mencionaste en el primer comentario de este editorial, para saber si puedo aportar mi ayuda. Espero noticias pronto!!!

Publicar un comentario