lunes, 29 de junio de 2009

Celebrando alguito

Publicado por Maverick Panditas

Editorial: Celebrando alguito

Hoy celebro los primeros 7 meses de mi blog.
Desde un punto de vista mundano, es cierto, es poco tiempo. Pero cuando miro atrás y veo lo mucho que ha crecido en ese poco tiempo, es cuando me doy cuenta de que ha sido bastante.
Cuando comencé, el blog tenía unos pocos usuarios que incluso lo visitaban poco. Y no es para menos ya que en ese entonces no había muchos libritos.
Hoy por hoy, habiendo ya superado muchas de las expectativas y metas que tenía incluso para el día que lo deje a la deriva, me parece increíble cómo de una manera que nunca hubiera imaginado creció tanto. Al menos para mí es bastante.
Pero no todo lo hice yo sólo, de hecho hubo mucho más gente. Gente a la que yo ni conocía, pero que desde el primer contacto ya demostraban un agradecimiento (cada uno a su manera) incluso desde un tácito sentido de emoción de haber encontrado libros que nunca antes había visto. Y se los digo porque cuando yo encuentro libros muy nuevos que andaba buscando mucho tiempo también me emociono con un ¡Al fin!
Varios amigos y amigas de países como Argentina, Chile, México, Brasil, Perú y algunos otros por ahí que se me olvida me escribieron avisándome que le habían pasado la voz a sus amigos y compañeros que habían descubierto un blog con libros de veterinaria. Muchos de ellos muy agradecidos (algunos demasiado agradecidos, jajaja)
Ese carácter comunicativo es sin duda una de las cosas que más ha hecho crecer este blog que ya casi casi ha dejado de ser mío para ser de casi casi todos (aunque yo no lo quiera). ¿Qué sería de todo esto si no fuera por la gente que nos recomienda?
Y es bueno que sea así, ya que algunas veces cuando veo las estadísticas (como hoy, por ejemplo), veo que en comparación con unos meses atrás definitivamente las cosas han cambiado bastante.
No soy muy bueno haciendo inventarios pero por ejemplo, hoy el blog tiene un promedio de 3300 páginas vistas al día, cuenta con un bloque de 807 usuarios relativamente frecuentes y seguramente muchos otros que nos visitan de vez en cuando y un montón de números más que aparecen ahí que no tendrían un sentido si no fuera por las 100 páginas vistas al día que tenía al principio y los 23 usuarios con los que comenzamos. Es bastante, Una vez más, para mí.
Por otro lado el blog cuenta con poco más de 550 libros y algunas otras cosas más que hay por ahí incluyendo algunos editoriales (como para aburrirlos un poco) que creo es una de las cosas que hace "especial" al blog ya que hasta ahora no he encontrado otro blog en el que quien lo dirige se dirija a sus usuarios, quizá por ser considerado innecesario. Lo bueno es que muchos de los que nos visitan leen dichos editoriales y les sirve a veces para reflexionar, adherirse, discrepar, despotricar, ignorar, recapacitar, y un montón de verbos más.
Bueno, espero que les haya gustado y les siga gustando este trabajo (al menos a la mayoría). Soy consciente de que esto durará unos meses más antes de ser abandonado (y no es una amenaza, como quisieron hacerlo ver alguna vez). Tengo una vida, al igual que Uds. con metas, sueños y todo eso y el blog no está entre las primeras prioridades. Digamos que esto que hago acá es un ensayo de un trabajo, no muy pensado ni planificado pero que tenía un objetivo y que se está cumpliendo aunque sea a tropezones. Se van corrigiendo cosas y de ahí se rescata algo para extrapolar en proyectos más serios que nada tienen que ver con el mundo virtual.

Con respecto a los agradecimientos. Bueno, nunca están de más no? Aun cuando a quienes agradecemos nunca se enteren. En realidad hay mucha gente a quien agradecerle. Es de varios países, foros, blog, páginas, universidades y un sinfín de orígenes. Ponerme a mencionarlos no tendría un sentido. Yo ya les dejé mis gracias y eso es para mí lo más importante. No es cuestión de hacer un nombre famoso ni nada por el estilo. Si así fuera entonces mejor pondría mi nombre verdadero (aunque ya muchos lo saben) con una foto de cuerpo entero y otra con un close up de mi cara, y al costadito mi currículum, no creen? Lo importante al margen de los nombres es poner la información. Yo no pido a nadie que me coloque entre sus agradecidos por la simple razón de que todo esto es una cadena. Mucho se habla acerca de quién trajo los libros, que si costaron mucho, que los créditos y un sinfín de cosas. SI hay alguien a quien en lo personal estoy muy agradecido es nada más y nada menos que a los autores de dichos libros. Ellos saben muy bien que sus libros se reparten por doquier de manera gratuita pero igual siguen produciendo y yo creo que escribir un libro no es tarea fácil, debe ser muy difícil, pero ahí están para que nosotros podamos recibir la información fácilmente sin que nos cueste un centavo. Obviamente no todos los libros se consiguen digitalmente de manera gratuita. Hay varias personas que escanean los libros que tienen o que se prestan en sus bibliotecas y vaya que eso si es un trabajazo pero de igual manera mi reconocimiento principal sigue siendo para aquellos que escribieron los libros. Quizá les suene hipócrita lo que les digo pero si lo piensan un poco, es la verdad.
Bueno, al menos por hoy, eso es todo. Si en algún momento, te cogió un hipo por reclamar cualquier cosa en este blog que no te haya gustado, pega un respiro, coge un libro y ponte a leer. Al menos es lo que yo hago y les aseguro que la cólera se me pasa sin darme cuenta…

Hasta pronto y éxitos para todos.

Maverick.

17 comentarios:

Fernando Figueroa dijo...

Saludos Maverick, felicidades por este cumplemes. Tu blog es un aportazo, de lo mejor de la red y al mismo tiempo un aporte a todos aquellos que buscamos actualización y adquirir conocimientos frescos para nuestro desempeño profesional.
Suerte en todo para ti y tus seres queridos y por su puesto a tu blog.
un abrazo

Samuel dijo...

Desde Guatemala, te agradezco de todo corazón el esfuerzo que has hecho por mantener vivo este blog, no te puedo explicar lo afortunado que soy al tener tanta literatura en vida silvestre que hace un año no tenía ni idea de su existencia.

Gracias, te agradezco todo. Saludos, y echale ganas a la vida y a todos los proyectos que tengás!!!!

Carla Cecilia dijo...

Maverick:
Felicitaciones!!!
No es poca cosa lo que festejas, por el contrario es un gran logro y una enorme ayuda para todos! Éxitos por mucho, mucho, mucho tiempo más!!!

hernàn dijo...

Bueno Luis Gracias una vez màs entonces, creo que ya hiciste suficiente por todos y es verdad esto de mantener un blog actualizado lleva tiempo por lo que decidi cerrarlo, ahora bien creo que ya proporcionaste bibliografìa para toda la carrera jaja y ademas bien lo dijiste vos estos libros estan por ahi, y hay gente que se toma el enorme trabajo de escanearlos y DE ESCRIBIRLOS o TRADUCIRLOS...a ellos gracias tambien aunque parezca hipocrita pero no todos tenemos dinero suficiente para pagar todooos los libros que quizieramos leer, ademas tengamos en cuenta que en paìses como los nuestros esta bibliografìa nueva o actualizada no llega a traves de las editoriales, siendo este el medio màs ràpido. Saludos. Esta vez me llevo el libro de Oncologìa.

adirmo dijo...

felicitaciones, se encuentran numerosos libros que son beneficiosas para los estudiantes y profesionales

Anónimo dijo...

muchas felicidades a ti a a tu Blog por eeste tiempo que ya cumplen en linea, realmente es impresionante todo lo que se ha hecho y lo que se ha avanzadoo. en lo personal, yo empezé cuando este blog aun era joven y me ha dado mucho gusto ver como lo has podido hacer cerecer maverick y aun mas, junto con ese crecimiento, tambien hemos crecido todo intelectualmente.

la verdad me impresiona mucho el hecho de que digas que el blog ya durara solo algunos meces, aunque es muy comprensible que no es una prioridad para ti, si se habia convertido en la pagina favorita de muchos de nosotros; por tal motivo espero disfrutar de esta pagina hasta el final, poder contribuir en lo que pueda, y nunca dejar de agradecerte la enorme aportacion que has hecho para la medicina veterinaria y espero que te sientas muy satisfecho al saber que de cierta manera, gracias al conocimiento que muchos tomamos de estos libros, muchas vidas se salvaran

muchas felicidades.


Rodrigo, Mex

Julieta de Argentina dijo...

FELICITACIONES!!!! La verdad es que el blog es genial. Conseguis muchos libros que moria por leer...y muchos otros que no sabia que moria por leer :D jajajaja
Sé que el volumen sobrepasa mi capacidad de lectura...pero todo lo que pones me tienta!
Cuando no estes más, te vamos a extrañar mucho! Y tb a las "editoriales", porque se leen....obviamente! y es una forma de achicar las distancias geográficas y conocer un poco más de vos, de tu forma de pensar y tus pasiones.
Besos!!!! Y muchas gracias por este inmenso regalo!!

Alondra dijo...

Felicidades Mav! =)
"...bl142w.blu142.mail.live.com..."
cod. fuente.
P.D: no hubo especificaciones.

MVZKINGS dijo...

Maverick, eres un héroe latinoamericano de nuestros tiempos. No te imaginas el número de personas que has influido por el simple hecho de dejarme todo este tesoro de información a mi alcance. En nombre de mis alumnos y mis colegas maestros a los que les he recomendado tu blog, te agradecemos el titánico esfuerzo de mantenernos a la vanguardia de la ciencia veterinaria. Sigue así y cuenta con nosotros cuando quieras.

Anónimo dijo...

Maverick...felicitaciones!, me alegra saber que dentro de todo el inconformismo y el egoisimo humano que a veces parece imperar en nuestros tiempos, uno pueda encontrar personas que brinden acceso al conocimiento a otros, como tu lo facilitas de manera desinteresada.
Asi que sigue adelante, que muchos reconocemos tu labor en este medio.
Eloisa

Maverick Panditas dijo...

@MVZKINGS: Héroe? jajaja, ya me lo van diciendo dos veces. Según el contexto en que lo veamos podría decirse que de esos hay muchos. Es sólo cuestión de querer ayudar en algo a otras personas y listo. Pero si lo vemos desde el punto de vista magnánimo, no lo soy en absoluto. Me considero simplemente un colaborador. Uno más entre muchos que también hacen lo mismo o algo parecido. Gracias por tus palabras.

Jaime Eduardo dijo...

saludos y q mas puedo decir es genial muchas gracias por todo

sergio ruiz dijo...

Felicitaciones Maverick.....de mi parte mi sentido de admiracion por este aporte tan valioso que haces hacia la comunidad Medico Vaterinaria una vez mas gracias por tu aporte....

MARIA dijo...

Como siempre GRACIAS!!! no me canso de darlas,he recomendado el foro a todos mis compañeros y espero que sigas con esta labor,como ya he comentado otras veces soy atv y me siento por lo menos en España ninguneada,necesitamos mas libros especificos para nosostros,y por aqui hay pocos y muy caros,asi que por favor no nos olvides...

david bravo dijo...

gracias de verdad gracias tu trabajo perdurará en todas las personas que en alguna manera nos hemos enriquecido intelectualmente con él en el caso de los que nos dedicamos a la docencia universitaria perdurará también en el conocimiento que "aprendido y aprehendido" en tu blog podamos transmitir a nuestros alumnos

detractores .... gente inconforme..... siempre la habrá es la naturaleza humana supongo pero hazte eco en las personas que valoramos y reconocemos tu trabajo como algo valedero

saludos desde Ecuador

Anónimo dijo...

como dicen post anteriores tu bloqu ha traspasado fronteras, aparte de ser muy completo hay libros de toda indole para nuestra carrera.

demas esta decir que estoy infinitamente agradecido del esfuerzo que haces para tener todo este material al alcanze de todos, ademas que sin querer llevarte meritos los subes.
eres una gran persona compadre.

Saludos desde Chile Cristian Daure (estudiante med vet)

Guadalupe dijo...

No pretendo ser muy original con gradecimiento ya que somos muchos los que te hemos dado las gracias por todo lo que hace y la manera en que lo haces...IMPECABLEMENTE
Muchisimas Gracias por todo
Guadalupe de ARGENTINA

Publicar un comentario