miércoles, 13 de mayo de 2009

Editorial: Volviendo al principio

Publicado por Maverick Panditas

Volviendo al principio

Muchos de los que me conocen saben que ya estoy en internado. No es algo íntimo como para comentarlo acá pero sí algo que justificaría un cambio en el blog. Los que están en el mismo grado que yo entienden lo que es dedicarse a hacerlo lo mejor posible y por ello tener muy poco tiempo para "hobbies" como este que más que producir, consumen.
Leer, practicar, averiguar, seguir leyendo, seguir practicando. El tiempo queda corto… y si les cuento esto es más por respeto que por protagonismo. Si lo crees bien, sino también.
Esa falta de tiempo es la que hará que algo en este pequeño bloque virtual de ayuda al veterinario (en formación) vuelva en cierta forma al génesis de su aspecto. ¿Cuál aspecto? Pues el que tenía antes. Ya no pondré una traducción de la descripción del texto ya que demanda un buen porcentaje del tiempo que me cuesta preparar por cada libro. Es posible que (de acuerdo a lo que tenga para compartir) incluso a veces ya ni siquiera ponga el contenido del libro. Quizá alguno pueda pensar que me cansé de hacerlo. No es así. Quisiera seguir haciéndolo, pero el tiempo no perdona.
Si les soy sincero, no me gusta la idea, ya que trae implícita un retroceso. De hecho, estaba decidiendo entre dejar de publicar o seguir publicando pero en un formato más sencillo. Me decanté por lo último. La información se necesita y lo estético puede esperar.
¿Para compartir? Ufff!! Hay un montón. Y probablemente esté lo que tanto necesitas, pero una vez más: EL TIEMPO… por ello voy a hacer las cosas más ligeras, ¿ok?
Sé, una vez más, que lo van a comprender, pero si por algún motivo, alguito de molestia he ocasionado, espero que no sea mucha…
Con respecto al sorteo de las Cuentas Premium, sólo avisarles que los dos requisitos principales son haber estado (y seguir) suscrito por correo y haber dejado al menos tres comentarios en diferentes entradas antes de la fecha del Editorial de ayer ya que comentaron sin saber que habría un premio por ello. Aquellos que hayan comentado al menos una vez en un Editorial (que es lo que más me acerca a Uds.) también participan.
Las inscripciones se cierran el Domingo 17 de mayo en la noche y los requisitos serán enviados el Lunes 18 de mayo. Ahí sabrás si calificas o no para el sorteo. Sé que no es gran cosa lo que se sortea pero algo es algo y es una forma de agradecer la fidelidad y atención que han tenido nuestros usuarios de manera incondicional. Comenzar a comentar apurado, sólo porque hay un premio de por medio sólo demuestra interés. No obstante, en un eventual posterior sorteo todos esos comentarios y futuros participarán.
Eso es todo por hoy.

Un saludo.
Maverick.

P.D.: Con respecto a la entrada referente a mi cumpleaños, es evidente que Minako cometió un pequeño error de cálculo. Cosas de la vida... Disculpas por ello.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Maverick, es muy comprensible la situacion en la que estas, yo ya pase por eso y realmente con trabajos tienes tiempo para respirar. por tal motivo no te preocupes, tu has ayudado por ya un buen tiempo a tus colegas veterinarios, pues ahora el apoyo nos toca dartelo a ti.

con respecto a las traducciones y todo eso, estoy seguro que en caso de que tu quieras, muchos estaran dispuestos a ayudarte en la actualizacion del blog, incluyendome a mi.


saludos, y mucha suerte

Rodrigo, Mex

Helena dijo...

Hola Maverick!
Acabo de descubrir esta página; hay tanta información que no sé ni por donde empezar!!
Muchas gracias por el esfuerzo de recopilar todos estos libros, se agradece infinitamente.

Diego dijo...

hola! agredezco el comentario de tu situación haciendo referencia al "futuro del blog". Estas contribuciones llevan tiempo y este suele ser mesquino. Te agradezco por todos los aportes, que seguro continuarán, ya que he disfrutado de muchos de ellos.
Un abrazo grande y éxitos en las actividades.
diego

José L. Vargas García dijo...

De José L. Vargas de Perú. muchísimas gracias maverick por la informacion que compartes con nosotros

hernán dijo...

Creo que la estetica es lo de menos. Yo por mi parte reconozco tu esfuerzo. En fin si el tiempo te esta corriendo deberias volver a lo anterior...ademas pensa que la web recibe visitas igual y no tenes publicidad ni nada que te de credito por lo que haces. Saludos.

Gustavo dijo...

No te preocupes.. como estudiante de medicina veterinaria entiendo PERFECTAMENTE lo que es tener POCO TIEMPO y estar hecho bolsa, asi que sigue enviando libros, es un tremendo aporte, en especial para un estudiante hambriento de conocimiento.

Saludos,

atte,

Gustavo Mardones

Paulo Volta dijo...

chido men!!!! no te preocupes, gracias por todo y pues estamos al pendiente!!! gracias por el tiempo dedicado y yo en lo personal lo he disfrutado mucho, muchas gracias!!

Alejandro. dijo...

Hola Maverick.
Es totalmente comprensible que simplifiques el trabajo. Si quieres, una vez que publiques un nuevo volumen, te mando la traducción de los capítulos y se editan con posterioridad.

Saludos desde España.
Alejandro.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog: no sólo estas ayudando a estudiantes. Hace pocos días que ingresé y ya tengo muy buena información: trabajo con fauna silvestre y para eso se necesita mucha bibliografía todo el tiempo.

cesar espil dijo...

de veras que sigo pensando que ademas de ser un pura sangre para la carrera eres muy noble en tu forma de ser, como si no supieramos el enorme sfuerzo que haces para obsequiarnos con estos utilisimos libros como fuente de informacion gracias amigo y ponle muchas ganas a tus clinicas suerte cesar

Juan Felix dijo...

Como profesional de medicina veterinaria comprendo lo mucho que das de ti para que colegas y de futuros colegas tengan una facilidad para ingresar a libros de nuestra especialidad, y ese espiritu desprendido del egoismo te hace una persona muy noble del cual debemos estar muy agradecido
14 mayo del 2009

Susan dijo...

Se entiende completamente... dedicate a lo mas importante por ahora... nosotros sabremos esperar...suerte

Julieta dijo...

no sé cómo es eso de la Internación, suena interesante :D En la Facu en que estoy en Argentina no tenemos esa división de estuidios. de todas formas, es totalmente comprensible que no puedas dedicar mucho tiempo. tomalo con calma, y hacé por el blog lo que puedas...la carrera e s lo primero.
se disfruta muchisimo d ela info que nos das, pero esperarte nos va a hacer desearlo más :D je

Saluditos!!!
Julieta de Arg

Miriam dijo...

agradezco lo que haces yo tambien estoy en lo ultimo de mi carrera y se que es dificil hacer ambas cosas , sin embargo me agrada mucho que aun tengas tiempo para compartir...

Miriam Cervi

MEDUSA dijo...

Hola. uy comprensible lo que comentaas maverick. Además te felicito por el blog y los libros que subes. Están buenisimos y ademas en muy buena calidad.
Felicitaciones!

Publicar un comentario