jueves, 23 de abril de 2009

Manejo de Animales de Laboratorio: Perros

Publicado por Maverick Panditas


Laboratory Animal Management: Dogs
Autor: Committee on Dogs, Institute of Laboratory Animal Resources, Commission on Life Sciences, National Research Council
Número de páginas: 152
Año: 1994
ISBN: 0309047447

Esta nueva edición revisada incorpora los requisitos reglamentarios y el mejoramiento de prácticas para el cuidado de los animales de laboratorio que se han desarrollado a lo largo de las últimas dos décadas.
El volumen cubre
* La selección de los perros como modelos de investigación.
* Diseño, construcción y mantenimiento de las instalaciones.
* La temperatura, humedad, alimentos, agua, ropa de cama, el saneamiento, la identificación de los animales, el mantenimiento de registros, y el transporte.
* Atención veterinaria general, así como especial cuidado de los animales reproductores y animales de origen aleatorio.

Manejo de Animales de Laboratorio: Perros examina controversias sobre los tamaños adecuados de las jaulas y la interpretación de los requisitos federales para el ejercicio y ofrece recomendaciones para los investigadores. Se proporcionan directrices sobre cómo reconocer y aliviar el dolor y la angustia en la investigación sobre los perros y el delicado tema de la eutanasia.
Manejo de Animales de Laboratorio: Perros explica cómo montar un buen protocolo de investigación y cómo manejar los conflictos. Se esbozan los procedimientos institucionales para el cuidado de los animales y el uso y el comité de revisión. El volumen también presenta las directrices para el manejo de envejecimiento de los perros, el uso de las radiaciones en los experimentos, y una amplia gama de otras circunstancias especiales.
Completamente referenciada, esta guía será indispensable para los investigadores, administradores de investigación, los comités de revisión, y otros interesados acerca de los perros de laboratorio.

CONTENIDO:

Introduction
Criteria for Selecting Experimental Animals
Husbandry
Management of Breeding Colonies
Veterinary Care
Special Considerations
Appendix: Cross Reference



1 comentario:

Paulo Volta dijo...

pfff, nuevamente gracias por estos libros de animales de lab!!! son la pura buena onda! saludos desde el DF, México!

Publicar un comentario