miércoles, 22 de abril de 2009

El Perro: Comportamiento, Evolución y Cognición

Publicado por Maverick Panditas


Dog Behaviour, Evolution, and Cognition
Autor: Adam Miklosi
Idioma: Inglés
Número de páginas: 304
Materia: Biología
Año: 2009
Formato: PDF
ISBN: 0199545669

Este es el primer libro que recopila y sintetiza la reciente y creciente literatura de investigación primaria sobre el comportamiento de perro, la evolución, y la cognición. El autor presenta un nuevo enfoque ecológico para la comprensión del comportamiento de perro, lo que demuestra cómo los perros pueden ser objeto de riguroso estudio científico y productivo, sin la necesidad de limitarlo a un entorno de laboratorio.
Perro Comportamiento, Evolución y Cognición se inicia con un panorama general de las cuestiones conceptuales y metodológicas relacionadas con el estudio del perro, seguido por una breve descripción de su papel en la sociedad humana-casi una tercera parte de las familias humanas comparten su vida cotidiana con el perro! Una perspectiva evolutiva es presentada a continuación junto con un resumen de las investigaciones actuales en el proceso de domesticación. La parte central del libro está dedicada a las cuestiones relativas a los aspectos cognitivos de comportamiento que han recibido especial atención en los últimos dos años a partir de psicólogos y etólogos. Los últimos capítulos del libro introducen al lector a muchos nuevos enfoques sobre el comportamiento de los perros, puesto en el contexto del desarrollo del comportamiento y la genética.
Direcciones para la investigación futura se destacan en todo el texto, que también incorpora los vínculos humanos y de primates a la investigación basándose en homologías y analogías en la evolución y comportamiento. El libro será de importancia y uso a cualquier persona con interés en la ecología del comportamiento incluyendo estudiantes de posgrado de la cognición y el comportamiento de los animales, así como un público más general, biólogos, psicólogos y sociólogos.

CONTENIDO:

Dogs in historical perspective, and conceptual issues of the study of their behaviour
Methodological issues in the behavioural study of the dog
Dogs in anthropogenic environments: society and family
A comparative approach to Canis
Domestication
The perceptual world of the dog
Physical̵ 1 ecological cognition
Social cognition
Development of behaviour
Temperament and personality
Afterword: Heading towards 21st-century science


4 comentarios:

Paulo Volta dijo...

super interesante! gracias!

Maria dijo...

muchas gracias!! Maverick

Anónimo dijo...

q buen aporte... buen libro... gracias kabro
DrFeLo

carlos alfonso dijo...

buen libro gracias

Publicar un comentario