miércoles, 8 de abril de 2009

Editorial: Respondiendo a nuestros usuarios

Publicado por Maverick Panditas

Respondiendo a nuestros usuarios

Hoy iremos a ver el resultado del examen que rendí el lunes. Si serán buenas o malas noticias, no lo sé. Pero si quiero agradecer antes que nada a todas aquellas personas que me manifestaron sus mejores deseos de varias maneras y cada quien a su estilo.

Recién ahora me he hecho de un poco de tiempo para responder algunos comentarios que me han hecho últimamente manifestando dudas, avisos, e incluso voluntad de ayuda.

1) El Atlas Pfizer de Parasitología ya lo hemos descargado y no presenta problemas al abrir. Es más tiene ya varias descargas hasta la fecha. Al parecer las pocas personas que no ha logrado hacerlo están usando un descompresor diferente al nuestro. Nosotros particularmente usamos PowerArchiver y si bien no debería presentar problemas para abrir con tu descompresor, nuestra sugerencia es que intentes con el mismo o con WinZip, ya que si se han dado cuenta no utilizamos la compresión RAR. Lo que nos manifestó Violet acerca de los diferentes servidores tiene que ver con los diferentes sitios de donde se puede descargar un archivo. Te va a presentar varias opciones eliges una diferente al que esté señalado y pruebas descargar. Si sigue fallando lo más probable es que la falla se esté dando en el momento de descargar a tu computadora (ante lo cual ya no podemos hacer nada) o estás usando una versión de un descompresor que al parecer no es compatible con la que nosotros usamos (algo un poco difícil pero no imposible). Están avisados.

2) Con respecto a un link que fue bloqueado por Rapidshare. El link es el que corresponde a Handbook of Applied Dog Behavior and Training (3 Vols). El día de ayer alguien (es lo malo de los anónimos) nos avisó que el link ya había sido bloqueado. Ya eliminé dicho link y volví a subir el juego de libros por lo que el link está otra vez funcionando.

3) Hubo una sugerencia de Rodrigo en la que nos pedía si podía incluir la portada del libro en el archivo para descargar. La verdad es que no nos representaría gran problema hacerlo, salvo por el hecho de que podríamos olvidarlo ya que las imágenes las tenemos en un lugar distinto del disco duro al lugar en el que trabajamos. Pero veremos qué podemos hacer. Si aún deseas las imágenes, son las mismas que están publicadas en el blog, sólo tienes que darle click derecho y darle en guardar imágenes para luego almacenarla en la misma carpeta donde tienes tus libros.

4) Rodrigo también nos hace saber que tiene unos libritos por ahí para compartir con la comunidad. Para ello lo mejor sería contactarnos por correo. El del blog es maverick.library@gmail.com. Ahí pueden escribirnos las personas que quieran hacer cualquier aporte a la biblioteca. Cuando el libro sale publicado, se dan los créditos correspondientes. De preferencia en el primer correo mándenme el/los nombres(s) de los libros que deseen aportar para verificar si ya no está por acá y no tener que mandarlo en vano.

5) Con respecto a los pedidos en la medida de lo posible trataremos de colgarlos en el blog (obviamente también si tenemos el libro) pero una cosa que consideramos importante es el agradecimiento y respuesta del solicitante. Por ejemplo, hace unos días en un comentario, Jesús nos pidió varios libros acerca de fisiología nutricional de rumiantes y subimos varios libros relacionados, aunque sólo algunos eran los que él nos pidió. Nunca más supimos de Jesús... Pienso que lo mínimo es dejar constancia de que recibieron la respuesta y no limitarse a bajar los archivos como si se tratara de carroña que sólo hay que recoger. Todo esto cuesta trabajo. Lo mínimo que se pide es la respuesta del usuario. Somos animales racionales. Un animal cualquiera viene, pide comida, come, eructa y se va. Nosotros no tenemos por qué ser así… Pese a todo ello, hay bastante gente agradecida que sin haber pedido nada, agradece e incluso hasta aporta. Bien por ellos y por el blog en ese sentido!

6) Enzo antes de suscribirse, nos pregunta si la información que se encuentra en este blog es gratuita y de libre acceso y la respuesta es un rotundo sí. Así que suscríbanse sin ningún temor, sin olvidar obviamente confirmar su solicitud.

7) Y ahora como siempre (en nuestra costumbre) lo mejor para el final. Responderemos sólo algunos en particular ya que al margen de los buenos deseos hubo una cosa más que han dejado saber.

@Evelyn: Sí pues, algo me habían hecho saber sobre lo del syllabus. Nunca lo habíamos verificado porque pensábamos que habían descartado la idea de poner al blog en las referencias. Cuando vimos tu comentario, lo verifiqué, y vimos con orgullo el blog publicado en el syllabus de uno de los cursos más importantes de la carrera algo que habíamos hecho... (lagrimitas) =P Gracias por el aviso.

@Dany: En cuanto me libre de todo esto claro que comenzaré a subir más libritos tan seguido como pueda ya que se vienen nuestras prácticas y como que vamos a tener menos tiempo que antes, pero igual seguiremos…

@Gonzalo B.: Si por ahí debo repetir el examen, claro que te voy a pasar la voz a ver si tienes algo de ayuda, sino igual por la intención. El examen es sobre Parasitología Veterinaria.

@Adita: En verdad espero que ese cuaderno sea tuyo hoy. Aunque tan sólo te lo prestaré, porque tú ya sabes a quién se lo voy a regalar… y tiene que ver con mi alegórico "apellido" XD

Muchas gracias a todos los que nos visitan y encuentran esta página útil, a la gente agradecida, indiferente y detractores A todos aquellos que de alguna manera aportan con sus sugerencias, pedidos y nuevas ideas.
En verdad muchas gracias, aquí estaremos hasta el día programado…

Un gran saludo a todos.

Maverick.


6 comentarios:

Sole dijo...

La Biblioteca de Maverick ha sido para mi un descubrimiento maravilloso. Con las ganas que tengo de aumentar mi conocimiento y, por ende, dar una mejor atención a los pacientes, es una verdadera ayuda, sobre todo considerando los precios de los libros y la disponibilidad de ellos. Agradezco a todas las personas que dedican tiempo y energía para mantener este proyecto.
Gracias!!!

Anónimo dijo...

Y lo mejor de Maverick, es que es hincha de la U, si o no luchex? jajaja. Algo para amenizar el momento, un abrazo! y gracias x los libros, ahora q x esas cosas de la vida estoy en silvestres, estan siendo de mucha ayuda, luego luego te hare algunos pedidos si no es mucha molestia.
Ojala te haya ido bien en la semana de examenes, la primera semana siempre es medio jodida, pero luego le agarras el truco, cualquier cosa, pregunta nomas, siempre hay una q otra cosa que sabemos x experiencia. Saludos. Y DALE U
Gonzalo B.

Maverick Panditas dijo...

@Sole: De hecho te entiendo en eso de ser ansioso por el conocimiento. A mi me pasa lo mismo. Por ello una de mis adicciones es leer y estar informado sobre lo que me interesa.

@Gonzalo B.: Jajajaja, supongo que lo dirás por la carátula del blog, jajaja. La verdad es que al margen del fútbol me gusta el color crema y algunos otros más. Realmente de football lo único que conozco es por su etimología (foot = pie; ball = pelota). Alrededor de ese incipiente conocimiento giran más misterios que los de Cristo (e.g. ¿a qué rayos le llaman posición adelantada? o si ya sabemos a qué vamos, ¿para qué jugamos?). La verdad es que cuando veo jugar a Perú sólo veo a unos individuos que a patadas alejan de sus cuerpos una pelota que parece tener una patógeno muy contagioso. Del otro lado de la cancha siempre veo algo un poco más organizado y hasta creo que con un objetivo que siempre cumplen: Ganar.
Jajajaja... Para alegrar el momento...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MERCEDES MG dijo...

hola MAVERICK,infinitamente gracias por ayudarnos a descucbrir cosas muy interesantes que ahora estan a nuestro alcanse, deseo para vos muchos exitos, y ya que en esta pagina encontre un gran anfitrion en el mundo de un conocimiento mas amplio y grandioso mil gracias y ya estaremos platicando para ver si puedo ayudar en algo.

mjgf dijo...

GRACIAS!! por todo el material que compartes con nosotros.

Publicar un comentario