domingo, 15 de marzo de 2009

Editorial: IMPORTANTE SOBRE EL RENDIMIENTO

Publicado por Maverick Panditas

Con respecto al rendimiento de la página

Seguramente muchos, en especial los que tiene una conexión a internet lenta (lo cual no es culpa nuestra sino de la miseria y viveza de la empresas que brindan el servicio) se habrán percatado de que a veces la página demora un tiempo considerable en cargarse completamente, sobre todo los días que publicamos más de 20 o 30 libros. Esa demora se debe principalmente a que deben cargarse todas las imágenes que están en los posts.
La "regla" en internet es solo poner la cantidad de imágenes necesarias y lo más pequeñas posibles en lo que se refiere a tamaños de archivo. Sin embargo, mis imágenes tienen un tamaño de entre 150 a 300 KB lo cual es una herejía en el mundo web. Pero eso tiene su razón de ser…
Cada post es elaborado con cierto nivel de meticulosidad. De hecho, he tratado de que no se parezca a la mayoría de posts que se publican por todo internet (que no por eso dejan de ser útiles), en el que la información por cada libro que publican es poco más que escuálida.
Por el contrario, nosotros, tenemos (y mantenemos) un formato de presentación que aunque parezca simple, cuesta trabajo sostener.
Básicamente es poner la información de 9 items: Nombre original, nombre traducido, Autor(es), Idioma, Número de páginas, Materia (Temática general), Año de publicación, Formato de presentación y el ISBN. Hemos considerado innecesario el nombre de la Editorial ya que es un dato muy general.
Luego viene una TRADUCCIÓN de la descripción del libro hecha por la editorial lo cual es una de las cosas que toma más tiempo y trabajo de hacer, pero que al mismo tiempo te brinda una mayor facultad de elegir si el libro es el que buscas o no.
A eso sumado el contenido del libro (aunque en su idioma general) te ayudará a elegir con cierto grado de acierto el libro o libros que necesites.
El asunto de la enorme imagen colocada en el post (y que seguramente en muchas ocasiones no cabe en tu pantalla) es para terminar de completar la información. Si por alguna razón deseas imprimir el libro completo y colocarle su pasta, pues ahí tendrás la imagen en una resolución aceptable y al mismo tiempo me sirve como presentación del post. Ahí está listita para que la imprimas, hasta le eliminamos el sellito de copyright y la retocamos para que se vea bonita.
Ojalá y todo este trabajo valga la pena y que desde ya nos tengas entre tus favoritos,
Muchas gracias por tu preferencia…
…y paciencia en esperar que cargue la página ;)

Un saludo fraterno a toda la gente veterinaria que nos visita.

Maverick.

3 comentarios:

Gino dijo...

Hola Maverick me parece muy buena la presentación de tu página sobre todo por la presentación ordenada de la info del libro. La pág se visualiza muy bien en mi monitor (1440x900 pxl)
asi que las personas que no puedan verla completamente debe ser por la baja resolución de sus monitores

Maverick Panditas dijo...

Bueno, el "diseño" (muy simple) del blog está adecuado para resoluciones horizontales desde 1024 pixels o mayores. Con resoluciones menores todo se desplazará y se verá muy recortado. Una disculpa por ello aunque creo que son pocos los que usan resoluciones más bajas, pero de todas maneras...

Saludos.

hernán dijo...

Buenas, gracias por la ayuda el otro día, todavia no estoy familiarizado con la farmacología de la reproducción y no se habla mucho de esos temas, Crees que podrias conseguir el libro de Parasitología Cordero del Campillo, o alguno con las enfermedades parasitarias por especies?. En fin. Saludos y exitos la página sigue excelente como siempre.

Publicar un comentario