viernes, 6 de febrero de 2009

Manual de Acicalamiento para Perros y Gatos

Publicado por Maverick Panditas


Grooming Manual for the Dog and Cat
Autor: Sue Dallas, Diana North, Joanne Angus
Idioma: Inglés
Número de páginas: 288
Materia: Veterinaria
Año: 2006
ISBN: 1405111836

Maverick:
Mi respuesta silenciosa, racional, no vociferante y mucho menos insultante a una pequeña polémica que tuve antes de ayer en la tarde. A tu opinión, ¿crees que un veterinario se desmerecería como tal por el hecho de aprender la ciencia de acicalar perros y gatos?
Si quieres opinar, hazlo pero respetando a los demás…

Una de las responsabilidades de todo propietario de perro o gato es el referido al cuidado de su manto. Hay muchos y variados tipos de mantos y hay una vasta diferencia entre las veces que toma acicalar a un Doberman y a un Antiguo Pastor Inglés, un gato Siamés o uno Persa. Este libro proporciona una necesaria guía a los groomers (acicaladores), criadores y propietarios. Se describen paso a paso las técnicas de corte y acicalamiento para las razas de perros y gatos más populares y en cada caso la técnica es ilustrada con secuencias fotográficas. El libro también incluye temas importantes como el cuidado de la piel, parásitos comúnmente encontrados en la piel y primeros auxilios y manejo, por lo que es de mucha utilidad en la práctica diaria de todo buen veterinario, que desee ampliar su espectro de atención a los animales menores.
El libro está escrito por groomers profesionales y experimentados veterinarios y expertos en cuidado animal.

CONTENIDO:

Part 1 What You Need To Know
Breed Groups and Coat Types
Equipment and Techniques
Pre-grooming and General Care
Preparation
Skin Conditions
Bathing and Drying: General Considerations
Basic First Aid
Infectious Diseases in Dogs and Cats
Part 2 Getting Started
Bathing, Drying and Trimming Techniques for Dogs
Checklists
Breed Profiles

Descargar:
Grooming Manual for the Dog and Cat

7 comentarios:

Viviana Cordova dijo...

Mmmmm....no es ke se desmerezca el título de veterinario, es sólo ke no debería por qué saber un veterinario de estas cosas. Por algo no lo pasan en la universidad, jajajaja. Pero yop, de todas maneras lo voy a bajar porque nunca está demás saber estas cosas, tomando en cuenta que la mayoría tenemos animales.

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte...y dentro de lo que dices de si se desmerece el trabajo del medico veterinario por acicalar perros y gatos...pues creo q no...no tiene nada de malo, los ves como tus propias mascotas y no hay problema.

VOLPINO dijo...

CLARO QUE NO SE DESMERECE EL TRABAJO DEL VETERINARIO, PUES EN LA PRÁCTICA DE ANIMALES MENORES SIEMPRE EL CLIENTE VA A PREFERIR QUE EL ACICALAMIENTO DE SU MASCOTA LO REALICE EL PROPIO MEDICO VETERINARIO ANTES QUE EL TÉCNICO Y CUANDO EL CLIENTE SE SIENTE SATISFECHO, NOSOTROS TAMBIEN.

Maverick Panditas dijo...

@Volpino: Tú los has dicho amigo, SIEMPRE un dueño va a querer que sea el Veterinario quien realice esa labor ya que éste último tiene en consideración mil cosas más a la hora de un "simple" acicalamiento.
Bien dicho Volpino.

Un saludo.

lara dijo...

mi experiencia de trabajar 6 años en una veterinaria con peluquería canina es que el veterinario debe saber como se hace de forma correcta para poder controlar que se haga bien, ya que las fallas en el bañadero ocasionan deterioro de la salud de Tus Pacientes, porque quedan húmedos y hacen dermatitis, los queman, los cortan, los irritan, ademas de los accidentes como ahorcamiento o lesiones por golpes por mala manipulacion

Maverick Panditas dijo...

Otra precisión muy bien hecha, Lara. Es muy cierto que para poder dirigir hay saber y conocer lo que se dirige. Si yo no sé nada de peluquería canina y ofrezco el servicio para que lo hagan los operarios de la clínica pues ¿CÓMO SABER SI SE ESTÁ HACIENDO BIEN O NO? Entonces por ahí uno puede salir diciendo que no va a brindar el servicios, lo cual ya de por sí limita a la empresa.

Saludos y gracias por comentar.

GAVIOTIN dijo...

excelente aporte, para nada creo que se desmeresca el trabajo del medico veterinario, yo tengo mi consulta y tambien hago peluquerias y conosco a varios otros colegas que hacen lo mismo. a los dueños les gusta y prefieren que uno mismo haga estas cosas.

Publicar un comentario