lunes, 16 de febrero de 2009

Editorial: Acerca de los archivos comprimidos y divididos

Publicado por Maverick Panditas

Acerca de los archivos comprimidos y divididos

Hay libros que por su extensión en tamaño de archivo son demasiado grandes como para ser subidos de un solo golpe al servidor.
Ante esta situación, lo que hago es comprimir el archivo pero dividiéndolo en segmentos más pequeños y manejables. Luego estos segmentos los subo por separados al servidor. De ahí que para obtener algunos libros tengas bajarte dos o más archivos obligadamente. Mi recomendación es que todos los segmentos los bajes en una carpetita creada solamente para ellos.
Por lo general, como yo uso el formato ZIP para comprimir, las extensiones serán .ZIP (para el archivo principal), y .Z01, .Z02 para los archivos complementarios.
De toda la gama de programas que existen para descomprimir archivos (a preferencia del usuario) muchos de ellos pueden manejar este sistema de particionado de archivos. Entre ellos tenemos, por ejemplo, al WinZIP o al PowerArchiver, por mencionar algunos.
Cuando ya tengas todos los archivos en tu computadora, al menos uno de ellos será reconocido por tu descompresor de archivos favorito y por lo general es el de extensión .ZIP. Te darás cuenta de ello porque aparecerá con el ícono del programa que usas.
Los otros archivos es probable que no los reconozca, no importa. Lo importante es que reconozca al principal (.ZIP) A este archivo le das doble click y si tienes todas las otras partes en la misma carpeta el programa las encontrará y te mostrará el contenido del archivo comprimido para que luego puedas descomprimirlo.
Eso es todo.
Cualquier duda me dejas la pregunta en los comentarios y la responderé lo más pronto que pueda.

Maverick

No hay comentarios:

Publicar un comentario