lunes, 9 de febrero de 2009

Auscultación cardiaca en perros

Publicado por Maverick Panditas


En los casos de problemas cardíacos en perros, es muy importante no sólo conocer los síntomas externos que puede presentar un perro con alguna de estas dolencias. También es importante conocer los sonidos que produce un corazón enfermo. Nada haríamos si no reconociéramos en la auscultación una válvula que está fallando o un desorden en la ritmicidad de las contracciones. Por este motivo, aquí les dejo algo que considero muy valioso para su práctica veterinaria diaria o para mantener entrenado el oído en la detección de problemas cardíacos.
Son en total 22 grabaciones con variaciones y sus explicaciones previas que si bien es cierto están en inglés, también encontrarán la transcripción en un archivo PDF que viene incluido.
Si alguien fuera tan amable de traducir dicho PDF (sólo son 4 páginas) nos ayudaría un montón. Publicaremos la traducción con los respectivos créditos.

Maverick.


P.D.: Tengo más grabaciones de sonidos cardiacos. De la acogida que tenga este tipo de aporte dependerá seguir subiéndolos. Comenten sus opiniones !!!!



Descargar:
Ausculatación cardiaca en perros


Traducción del PDF:
Descargar

Gracias Hernán!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran aporte estaría muy interesado en que subieses más sonidos

Hernan dijo...

Maverick ahi te envie un PDF traducido, la verdad esta vez te fuiste al carajo con esos mp3, muy buen post. Saludos. Posteo en mi web para que vengan a descargarlo.

Marcela Urias dijo...

Realmente agradezco mucho el aporte que haces para los estudiantes y medicos veterinarios, gracias por que te tomas el tiempo y por fa no dejes de subir libros y el material que nos pueda ayudar!!!

Anónimo dijo...

amigos porq no cambian la pagina de descarga, como a 4shared, mediafire, att. Joaquin

gines dijo...

oooops! que decir, muuuchas gracias! estaba intentando identificar un sonido anomalo que me he encontrado en un perro que tengo con ascitis, posiblemente por hipertension portal, y a la espera de la eco me viene estupendo para el diferencial de la alteracion cardiaca, que pienso secundaria.

Tengo por ahi un cd de ruidos pulmonares, es de humana :( pero si interesa comentadlo e intento subirlo.

Maverick Panditas dijo...

Hola Gines, por supuesto que nos gustaría contar con tu colaboración. Cuando puedas en un correo mándame cuánto pesa el archivo. Sería interesando contar con ese audio en la biblioteca.

Saludos.

Anónimo dijo...

gracias por el aporte, pero no puedo descargar la traduccion, porfavor, si alguien me ayuda se los agradesco.

Maverick Panditas dijo...

No contestamos a anónimos.

Oscar dijo...

Esta buenisima la grabación, pero tengo problemas para descargar la traducción. Se agradece cualquir tipo de ayuda.

Maverick Panditas dijo...

#Oscar: Hola! No creo que cualquier ayuda pueda resolver cualquier problema. Una solución siempre es para un problema específico, sobre todo en el mundo de las compus. Sería bueno que nos detalles cuál es el problema...
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias,infinitas!!
El mejor blog de este tipo ¡Felicitaciones!

adriana dijo...

Sirve de gran ayuda. Gracias
un buen blog ;)

pazuzin dijo...

simplemente extraordinario
muchas gracias

Criadora bóxer dijo...

Como criadora de una raza de perros (bóxer) que con frecuencia presenta soplos cardicos, esta aportación me resulta de gran interés.

Publicar un comentario