sábado, 27 de diciembre de 2008

Editorial

Publicado por Maverick Panditas

Editorial
Es triste ver cómo el esfuerzo que hace uno por ayudar en la mayoría de los casos es o mal visto o no recompensado.
En mis largas búsquedas por internet en busca de material para publicar veo (con cierta y sana envidia) cómo en algunos blogs por publicar un libro sobre veterinaria muy de vez en cuando, los llenan de comentarios de agradecimiento y aliento para seguir e incluso colaboran con sugerencias y ayudas a otra personas.
Pero eso es lo que ocurre en otros países.
En mi país, lamentablemente, la gente cree merecer el trabajo de otro sin siquiera decir gracias.
COMENTAR NO CUESTA NADA dicen en muchos blogs ante tal ingratitud.
Existen blogs donde antes de poder tener acceso al link debes hacer un comentario. Pero eso es algo que aún no pienso hacer ya que aún tengo fe en que ese criterio puede cambiar.
Quizás Uds., los que se bajan los archivos mudamente, se pregunten ¿y qué tan importantes son esos comentarios?
Y yo les digo que son muy importantes entre otras cosas porque:
1) Dan indicio a actuales y futuros visitantes de que la página está viva y que es visitada con frecuencia.
2) Expresan el agradecimiento al esfuerzo que significa mantener un lugar así.
3) Da al dueño del blog una pista de cuántas personas visitan su blog y hasta qué punto es útil lo que hace. Esto tiene lógica ya que cuando no se comenta o agradece da la impresión de rechazo a la obra y eso quita las ganas de continuar.
4) Y esto trae al siguiente punto que es más humano que técnico. Da aliento para continuar publicando ya que se aprecia que no es trabajo inútil.
Estas son a mi parecer, las principales razones por las cuales la gente que hace uso de blogs como este debería demostrar un poco de cultura y dejar palabras de aliento y gratitud, pero de la verdadera.
Pero este sistema de comentarios también te permite hacer pedidos y es por eso que también están las puertas abiertas a ellos.
Seguramente después de leer esto me llenarán de comentarios los primeros posts. Pero esa no es la idea. La idea principal es que lo hagan con regularidad.
Después de todo el servidor siempre te hará esperar entre descarga y descarga. ¿Qué tan trabajoso y difícil puede ser volver a la página y dejar un comentario sobre el libro que te estás bajando?

¿Cómo dejar un comentario?
Es algo que me preguntan a veces. Es muy sencillo.
Justo al final del post vas a ver una cajita blanca donde podrás escribirlo.

Luego seleccionas qué tipo de comentario quieres hacer en “comentar como”. Puedes elegir entre Anónimo o Nombre/URL. Si escoges la segunda aparecerá una cajita donde debes poner tu nombre o seudónimo y abajo opcionalmente el nombre de tu blog si lo tienes. Das click en continuar.
Cuando tu comentario ya esté listo pulsas sobre “Publicar comentario” y listo. Ni siquiera un minuto.

Ya tienen mi ayuda. Sólo espero su respuesta.

Maverick

Para servirles.

13 comentarios:

Someoneovertherainbow dijo...

Feliz Navidad atrazada, en verdad sirve lo que haces. Sigue nomas no te aburras!

Andersson dijo...

Amigo me ha parecido muy exelente tu trabajo, de verdad espero continues con ello.
agregame para platicar veterinarionline@hotmail.com

Anónimo dijo...

Colega, recien conoci tu blog, se agradecen todos los aportes,yo me encargare de difundirlo más. Saludos.

merrika dijo...

ps q te puedo decir creo q la mayoria de gente somos y me incluyo, rcontra desagradecidos, la verdad, muchas personas solo bajan el libro y ya ps, otros q a pesar de q le lleguen los links ni siquiera hacen caso, si esta mal de verdad, x lo menos sabes quien soy y espero q x mi parte esto no ocurra mas, sigue cm hasta ahora, y no te desanimes, de verdad te entiendo y cm vuelvo a decir x mi eso va a cambiar, y no xq lo hayas dicho y sienta pena ni nada de eso, sino xq de verdad t lo mereces, x todo tu esfuerzo, cuidate un mntn y sigue adelante en lo q desees

Elvirus dijo...

Hola muchas gracias por cada aporte que nos brindas, aun cuando no existia este blog y nos avisabas a nuestro correo de muchas novedades con respecto a los libros, es de gran ayuda.
Mas bien no se si habria libros sobre delfines, he tratado de buscar pero nada jejeje ojala tu pudieras tener alguno jeje asi como me sorprendi con el libro de los pandas.
Gracias y que tengas unas muy buenas vacaciones

mel dijo...

Hola: Queria felicitarte por esto tan maravilloso que has creado, en verdad una de las páginas más útiles de veterinaria que he encontrado. No sabes cuánto me ha servido la información que has publicado, muchísimas gracias por todo esto, sigue asi!! Saludos!!

ulises dijo...

hola.. al igual que todos, tambien te felicito por la cantidad de libros que has subido a este blog.
Te comento que tuve un problemilla al descargar el libro PRODUCCION EN LABORATORIO DE EMBRIONES DE GANADO, al parecer el link ya caducó.
Y por último una petición (no se si los demás usuarios esten de acuerdo),a ver si podrias subir los libros a mediafire u a otra página que no de tanto problema al descargar como RAPIDSHARE.
Bueno es todo... estoy toltamente agradecido contigo.
Saludos.

Maverick dijo...

@Ulises: Gracias.
He probado el link del que me hablaste y funciona perfectamente. Si puedes inténtalo de nuevo.
Con respecto a lo de usar otro servidor de archivos, lo voy a explicar un poco más detalladamente en un editorial, ok? Varias personas me han sugerido lo mismo...
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

hola, muchas felicidades y muchas gracias por todo esto que es de gran ayuda para nosotros, esperamos seguir recibiendo esa gran ayuda para extender nuestro conocimiento!!!! GRACIAS!!!!!!

Anónimo dijo...

MANUALES DEL TERRARIO. TARÁNTULAS Y ESCORPIONES, por favor

Anónimo dijo...

amigo de veras es una agran ayuda contar con libros en ingles para tener siempre actualizado tus conocimientos gracias por ello y existos.

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por la información, hace tiempo que necesitaba alguna de las cosas que aquí nos dejas.

Aprovecho para preguntarte si no tienes algún libro de radiología de animales exóticos, ojalá me puedas ayudar...y otra vez muchas gracias!

Publicar un comentario