sábado, 18 de abril de 2009

Editorial: Más que una simple recopilación

Publicado por Maverick Panditas

Editorial: Más que una simple recopilación

Hola, este editorial es una pequeña y simple queja de disconformidad por la manera en que algunos usuarios consideran al blog.
No son todos, sólo algunos y sabemos que la gran mayoría de ellos, es sin mala intención. Pero queremos hacer notar que el trabajo en este blog no es una simple recopilación de libros para que puedan bajárselos con facilidad.
Si bien es cierto lo último se cumple, no así la denominación que le dan de "recopilación". Si esto fuera una simple recopilación lo hallarían como en muchos foros e incluso blogs que no mantienen un estándar de presentación y tan sólo se limitan a dar el link y por ahí uno que otro una foto pequeña de la portada con casi ninguna información adicional del libro.
Eso no es malo ya que el objetivo se está cumpliendo: el acceso al contenido del libro.

Pero acá pensamos un poco (y quizás mucho) más allá
Acá consideramos que quizás algunos de Uds quieran imprimir sus libros y ponerles una portada y es por ello que les presentamos la imagen lo más arreglada y presentable posible.

No es lo mismo esto


Que esto


No es cierto?

No es lo mismo esto


Que esto


La buscamos donde sea, y a veces se encuentran peores!!
Es cierto que no todas las entradas tienen una buena foto ya que al principio no considerabamos eso muy importante. Pero desde hace un tiempo, cada vez que alguien deja un comentario en un libro que vemos que tiene una imagen de mala calidad, automáticamente la arreglamos y la volvemos a poner.

Por otro lado, en la sección de datos del libro, procuramos siempre brindar la información más relevante para que de esa manera puedan ubicarlo fácilmente, ya sea por el autor, su nombre en castellano o en inglés o, el ISBN que son las formas más comunes para ubicar un libro.

No es lo mismo esto
Canine Nutrition
Autor: Cusick, William D.

Que esto
Canine Nutrition
Autor: Cusick, William D.
Idioma: Inglés
Número de páginas: 206
Materia: Veterinaria
Año: 1990
Formato: PDF
ISBN: 1879229005

Una característica más que hace diferente a este blog es que cuando está disponible una descripción del libro, en el idioma que sea, la traducimos para que nuestros usuarios de habla hispana puedan verificar si el libro tiene el alcance que necesitan antes de hacer una descarga inútil.

Y por si fuera poco, copiamos y formateamos el índice que tiene una finalidad muy parecida a lo anterior pero de una manera más objetiva ya que se trata del contenido del libro en sí.
¿Se imaginan hacer esto por cada libro?

Todo eso cuesta trabajo. Y es por eso que cuando nuestros usuarios nos agradecen por la "gran labor" o el "gran trabajo" sentimos más satisfacción que cuando nos arrojan un desdeñoso "buena recopilación".

Ya lo saben, trataremos de mantener el orden y formato del blog, así como su filosofía.

Un saludo a todos Uds.

Maverick.

12 comentarios:

Lakimi dijo...

Excelente acotación, yo opino lo mismo.
Y por favor... a la gente que no guste del blog, simplemente NO DESCARGUE!!
Gracias por tu trabajo. Dios te bendiga

Anónimo dijo...

No te ocupes tanto en pensar en los que te dan o no una nota de agradecimiento. Alguno de ellos tiene algo que ver en tu vida? Para que darle importancia a gente que no pinta nada en tu vida?

Maverick Panditas dijo...

No sé quién seas, pero tu filosofía no es compatible con la mía. Si en verdad no me importara la gente a la que ni conozco, no haría esto para facilitarles un poco la vida, no crees?

Paulo Volta dijo...

gracias por estas reflexiones, ojala que todo el que entra al blog pudiese leer esto....los que usamos este blog casi a diario estamos muy convencidos de la cantidad de trabajo que esto implica, en lo personal he buscado recursos en otras partes, pero este, definitivamente es mi blog favorito.

gracias y sigan asi, estaremos al pendiente, gracias.

Anónimo dijo...

he tenido la suerte de acceder a este blog y considero que es magnifico ya que nos brindas un aporte muy valioso en cuanto a conocimientos actualiazados te agradezco muchísimo y aprecio y valoro tu gran trabajo tu tiempo que dedicas realmente te felicito un calido abrazo

maria dijo...

Siempre que descargo algun libro,pienso en el tiempo que habras utilizado en el y en lo valioso que es, que una persona ofrezca su tiempo libre, para que otros disfruten de todos estos libros de una manera comoda y sencilla,no dudes en que lo valoro muchisismo,Gracias!!

Anónimo dijo...

Gracias por tu trabajo maverick y no le pongas atencion a personas que no saben la ayuda que nos brinda esta blog, muchisimas gracias!!
magnifico trabajo!!

Anónimo dijo...

realmente este blog me facilito el trabajo de bibliografia en mi tesis de grado, muchas gracias por hacer de esta pagina una fuente de informacion importante para tanto la vida estudiantil como la profesional... de verdad muchas gracias y para el comentario del primer anonimo.... con razon el mundo esta como esta si hay gente como tu...
eso
saludos

Sekhmet dijo...

Don't bother about critics, they usually comes from people that have nothing to do or can't do better... your site is amazing! Keep the good work!

Maverick Panditas dijo...

@Sekhmet: I agree with you but always is good make it clear the effort tha we deposit in this blog for you. Thank you for your words!

Maverick.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias maverick por el MONUMENTAL trabajo que te das tu y tu equipo para brindarnos esta ayuda....sinceramente no creo que hubiera sido capaz de hacerlo....sin duda te ganaste tu puesto en el cielo junto con todos los que han aportado horas y horas de trabajo al servicio de todos los que por A, B, C o D no tenemos los medios de conseguirnos este tipo de material....

MUCHISIMAS GRACIAS Y MUCHISIMAS BENDICIONES

Elena

Anónimo dijo...

Estimado Maverick, Ten en cuenta que muchos estudiantes no podrian haber terminado su carrera (al menos hubierantardado muuucho mas) si no fuera por ti.
Los que han utilizado tus recursos saben wue solo mereces agradecimiento y las criticas que no sean beneficiosas estan rodeadas de morbo y celos. Un cordial saludo y admiracion desde Argentina. Juan

Publicar un comentario